Falta de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de Ética.
En los últimos tiempos hemos visto como se ha ido incrementando el nivel de corrupción, dentro de nuestra sociedad, tanto en las escuelas, el gobierno, en la industria, en todo tipode clase social, inclusive fuera de la nación. Y esto ha traído una ola de violencia e impunidad.
Se ha sabido, a través de los medios de comunicación, de tantos hecho que desafortunadamente hansucedido dentro de nuestro entorno social, de hechos que han consternado a la mayoría de la gente en nuestra ciudad, de diferentes tipos de delitos que se han generado y a los cuales no se les ha puestola atención necesaria, ni se a aplicado la justicia correcta.
Hemos visto y oído, de cómo la palabra democracia ya es una palabra sin valor, la cual quedó atrás, junto con los valores y el respeto.También de la forma en que se realizan las leyes que nos rigen actualmente, las cuales, en estos tiempos ya son creadas solo para beneficio de quienes las proponen, y el pueblo ya no importa mas,sino lo personal es lo que importa. Estamos en una sociedad en la que el materialismo, se ha convertido en una prioridad, donde el que tiene mas, gobierna mas, y en donde el respeto, la lealtad, lamoralidad, la benignidad, y otras muchas cualidades, ya no importan.
En el lugar donde vivimos, ya no se respira paz, ni tranquilidad, ya no puedes caminar con la confianza de que no te vallan a robar, amenos de que tengas la confianza puesta en Dios.
Esto es una situación que hay que erradicar de nuestra nación, y creo que la forma de hacerlo es tomando los valores y principios que se han quedadoatrás, y juntándolo todo en un solo concepto, yo lo resumiría en Ética.
Es necesario que la ética esté dentro de nuestra sociedad, en las empresas, en las escuelas, en el gobierno, en las calles,en los negocios, para que la corrupción sea eliminada, la injusticia, la impunidad, la piratería, la falta de respeto a los derechos de la gente, la violencia, y tantos homicidios que ocurren en...
tracking img