Falta de infraestructura en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Falta de Infraestructura de Transportes y Comunicaciones en México

Jorge García Teruel Treviño

25/09/2011.

Esta investigación será sobre uno de los problemas económicos más importantes de México. Este problema se debe a la falta de infraestructura de transporte y comunicaciones en el México Contemporáneo. La investigación abarcará desde 1994 cuando el presidente electo fue Zedillohasta hoy.
Como mexicanos, la falta de transportes y comunicaciones es un tema que nos concierne a todos, pues somos nosotros quienes sufren las consecuencias. La mayoría de las personas no sabe las razones por las cuales, el gobierno no ha invertido en algo tan necesario.
El objetivo es adquirir del conocimiento necesario para poder hacer un análisis critico al problema y si hay posibilidad,el planteamiento de una solución coherente.
Ya que no hay suficientes medios de transportes ni comunicaciones, se crea un congestionamiento en las calles, se pierde muchísimo tiempo de manera innecesaria, de hacerse se generarían muchísimos empleos, además de que los recursos se abaratarían y habría velocidad y eficiencia en todos los medios sincronizados.
Muchas personas creen que la causade la apatía mostrada por el gobierno ante esta problemática es el interés del gobierno hacia la explotación de petróleo para que PEMEX obtenga la mayor renumeración posible, además de toda la corrupción, el robo y el desinterés de los gobernadores hacia su pueblo de invertir un peso por ellos en lugar de quedárselo.
Primero voy a hacer un breve análisis, de todo lo que abarca la falta deinfraestructura. De que manera hacen falta ferrocarriles, medios marítimos, medios aéreos y que necesitamos en ellos, como afecta el no tenerlos y de que forma se deberían llevar una vez obtenidos para alcanzar el mejor rendimiento posible. Después veré que tan mala es la calidad de los servidores que proveen la señal a los medios de comunicación y del mismo modo la organización de las calles ycarreteras interestatales.
Segundo se vera más desde un punto de vista económico más profundo haciendo énfasis en como la falta de estos recursos, cada vez nos afecta más conforme pasa el tiempo, y todas las consecuencias que va generando y las que va a generar en el futuro y también de que forma resolvería todo esto tenerlos.
Tercero y último, el gobierno como obstáculo principal para la creaciónde la infraestructura. Como influye, porque, que ventajas y desventajas tiene que el gobierno sea el responsable de la infraestructura y lo que se debe hacer. Como influiría la privatización, o una reforma en este sector.

México es un país con 112 millones 337 mil habitantes, una superficie de 1 millón 972 mil 550 kilómetros cuadrados, 355 796 kilómetros de carretera, 26,662 kilómetros devías férreas algo curioso es que durante el Porfiriato solamente, se crearon 20,000km de vías férreas, desde entonces, solo se han construido otros 6,662km, México cuenta también con 60 aeropuertos y un total de 108 puertos marítimos. Sin duda es una país enorme y es necesario transportar cosas y personas todos los días y de la manera más rápida, barata y eficiente para que el país progrese, losnegocios se hagan más rápido, gastemos menos en gasolina y los precios se abaraten (INEGI).
Es importantísimo para el país la búsqueda de una cura de todos los congestionamientos, la gasolina cara, las malas carreteras, el constante mantenimiento que necesitan y el lento y deficiente sistema de ferrocarriles. Los ferrocarriles, son un medio de comunicación entre ciudades, que todos los paísesdesarrollados tienen por necesidad. Porque es sumamente importante transportar gente de un lugar a otro y de la forma más rápida posible. Si utilizáramos el tren bala para ir de Puebla a México en vez de las 2 horas que haces en coche serían solo 45 minutos de estación a estación. Si hubiera un metro en la ciudad de Puebla, de Angelpolis a la Calera llegarías en 5 minutos. México no los tiene e...
tracking img