Falta de peso y anorexia en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de peso y anorexia durante la adolescencia

Durante la adolescencia se presentan conductas de adaptación social inadecuada, que están relacionadas con la alimentación, y que tienen raíces enla época escolar.

La falta de peso durante la adolescencia constituye un riesgo en el mantenimiento de la salud.

Puede originarse por

Una ingesta baja de calorías.

Exceso de actividadfísica.

Una combinación de estos aspectos.

Anorexia nerviosa.

Trastorno psicológico de origen psíquico, el cual se inicia con una dieta hipocalórica.

Especialmente las mujeresadolescentes que han sido obesas en edades anteriores y que, de laguna manera han sido ridiculizadas por sus familiares o amigos. Esto provoca cuadros de anorexia.

También existe la conducta anoréxica en elvarón, pero ocurre en un porcentaje mucho menor que en las mujeres.

También puede ser de origen genético, pero como afirma Aderson:
“Espacialmente en sujetos de menos de veinticinco años, lafalta de peso se considera anormal, y merece investigación médica el peso inferior al 10% del peso óptimo. A veces son causa de adelgazamiento progresivo algunas enfermedades físicas: cáncer,trastornos gastrointestinales, enfermedades o infecciones crónicas o alteraciones endocrinas como el hipertiroidismo. La falta de peso proveniente de insuficiente ingesta de calorías puede ser un trastornograve, especialmente entre jóvenes”

Estas dietas hipocalóricas conducirán a una deficiencia de peso entre el 15% y el 50% del peso promedio, según edad y estatura de la persona.
Es importantedestacar que, en muchos casos, el ayuno voluntario, que origina profunda caquexia, graves desórdenes metabólicos y amenorrea, puede causar la muerte si no se trata a tiempo por médicos y psiquiatrasconjuntamente.
También existe la “anorexia del lactante” y la “anorexia del adulto”. Algunas mujeres alrededor de los cuarenta años experimentan períodos anoréxicos.

Bulimia nerviosa durante la...
tracking img