La anorexia en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA ANOREXIA EN LOS JOVENES

Se busca con este texto, ayudar casi que con una lucha diaria a favor de los jóvenes, ya que es más a menudo vemos a jóvenes, y no solo mujeres, tambiénhombres en la anorexia, se puede atribuir esto a la época en la que vivimos, ya que es una época en la que muchos nos dejamos llevar por la moda, y no solo es por esta es porque vivimos en un mundo o enuna época que se mueve mucho alrededor de la televisión, publicidad de todo tipo, no solo visual, sino también auditiva.
Nosotras, quisimos comenzar por una breve definición de que es la anorexia,esta es un desorden o trastorno alimenticio, que se expresa por un rechazo contundente a los alimentos.
La anorexia ya no es como antes un tabú para todos, ahora como quien dice ya ah salido a luz yademás de esto ya no es como antes que era solo en mujeres ahora ya se ve también en hombres. Cosas que impulsan a la anorexia son comentarios como "Estás demasiado gordo". "Deberías adelgazar". "Hazalgo para perder peso". Escuchar comentarios como éstos, sobre todo si proviene de la figura paterna, aumenta las posibilidades de que un chico sufra un trastorno alimentario. En las chicas, sinembargo, tiene más influencia la presión mediática y la promoción de un ideal de belleza poco saludable.
1 (diario el litoral santa fe Colombia 2-12-2006).

Esto ha aumentado con el pasar de los añosya que los jóvenes de hoy en día se preocupan demasiado por su aspecto físico y por verse bien y en la mayoría de los casos por agradarle a otros, estos trastornos alimenticios se dan en una etapaentre los 14 y los 18 años al principio de la adolescencia que son las etapas vulnerables de indecisiones y de muchos conflictos según el santafesino (diario de santa fe) consultó a la psicopedagogaPatricia Velázquez (Mat. N° 480), integrante del equipo interdisciplinario de la Fundación Renacer que desde hace tres años asiste a pacientes con trastornos en la conducta alimentaria. La profesional...
tracking img