Ventajas y desventajas del low cost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuáles son las ventajas y desventajas de los vuelos low cost
Escrito por Gina el 19 de noviembre de 2009
0

Algunos en mayor y otros en menor proporción, todos los viajeros que realizan vuelos con regularidad, han vivido la experiencia de volar con Ryanair, Vueling, Easyjet, entre otras aerolíneas que ofrecen vuelos de bajo coste con destino a muchas ciudades europeas.
El incrementosignificativo de las ofertas de este tipo, junto con la constante aparición de atractivas compañas de publicidad que hablan “maravillas” de estas aerolíneas, eventualmente pueden confundir al viajero al momento de escoger entre una u otra oferta.
A continuación listaremos algunas recomendaciones para los viajeros:
-Comparar las ofertas de las diferentes aerolíneas de vuelos de bajo coste.
-Pedirreferencias a otros viajeros, incluso vía web, a través de los portales que permiten conocer las opiniones de otros usuarios.
-Anticipar la compra la máximo posible, ya que los vuelos low cost presentan una gran demanda durante todo el año.

Los vuelos de bajo coste poseen algunas ventajas respecto de los vuelos tradicionales. Uno de los beneficios más importantes es el menor precio (debido a lasupresión de los intermediarios).
Sin embargo, también presentan algunas desventajas… Algunos turistas tienen dificultades con los asientos no numerados, pérdidas de equipaje, demoras a la salida, despegues desde aeropuertos secundarios, entre muchos más.
En síntesis, antes de escoger un vuelo, analiza muy bien la relación costo-calidad, de esta forma, seguramente podrás disfrutar de un viajesumamente placentero.

bien debido a la crisis económica hemos visto como las compañías aéreas low cost sacan la mejor tajada de la tarta, lo cierto es que estos viajes suponen algunas grandes ventajas… y también ciertas desventajas.
Porque no hay dudas de que los billetes son mucho más económicos pero también lo son los servicios, que se presentan cada vez más limitados. El caso del equipaje dejaentrever la naturaleza y el perfil comercial de las aerolíneas de bajo coste.
En una compañía tradicional uno tiene derecho a cierta cantidad de equipaje sin pagar ningún valor adicional. En caso de sobrepasar el peso estipulado entonces sí, se procede a cobrar un monto. En el caso de las low cost ya casi nada queda libre de culpa y así es como el bolso más pequeño del mundo implica un costo quedebemos abonar pues los límites de peso son muy limitados.
De hecho, los controles son cada vez más estrictos en lo que hace a la facturación del equipaje de mano y así es como si en algunos casos significa un adicional discreto en otros casos la suma es tan grande que quizá valga la pena optar por una aerolínea tradicional.
Por otra parte, los límites de peso en éstas últimas son superiorespor lo que la elección en parte dependerá de cuantos bultos llevaremos pues si son muchos lo que no pagamos al comprar el billete se compensa con este adicional.

Una aerolínea de bajo costo o aerolínea low-cost es una aerolínea que generalmente ofrece bajas tarifas a cambio de eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros. El concepto surgió en los Estados Unidos antes deextenderse por Europa a principios de los 90 y de ahí al resto del mundo. Originalmente el término era empleado dentro de la industria de la aviación para referirse a compañías con costos de operación bajos o menores que los de la competencia. A través de los medios de comunicación de masas su significado varió y ahora define a cualquier aerolínea en la que se requiere poco dinero y la que da servicioslimitados.
Contenido [ocultar]  * 1 Historia * 2 Las aerolíneas de bajo costo en las distintas partes del mundo * 2.1 Europa * 2.2 Norteamérica * 2.3 Centroamérica * 2.4 Asia * 3 Vuelos intercontinentales de bajo costo * 4 Véase también * 5 Referencias |
[editar] Historia
La primera compañía de bajo costo fue la estadounidense Pacific Southwest...
tracking img