faltas de viviendas en guatemala

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La falta de vivienda
se estima entre 650.000 y un millón de unidades, lo que significa que más de la mitad de los guatemaltecos carece de vivienda en condiciones mínimas dehabitabilidad. El 50%son chabolas de caña, madera, cartón y otros materiales de desecho; el 31% son de adobe, y solamente el 19 % están construidas con materiales sólidos.
Sólo el 15 % de lasfamilias tiene viviendapropia; el 58% son alquiladas y el 27% vive con familias o en lugares de trabajo.
En Guatemala capital cerca de 2.000.000 de habitantes ocupan el llamado cinturón demiseria, como reconoció el ministro degobernación en 1988; 500.000 personas viven en asentamientos improvisados en los barrancos y laderas de las afueras de la capital. Las condicionesde vida en estos asentamientos son totalmenteprecarias, viven hacinados en chabolas y careciendo de los servicios mínimos elementales (agua corriente, sistema de letrinas y drenajeadecuado, electricidad, gas, servicios sanitarios, etc.). En 1990 el62% de la población no tenía acceso al agua potable.
Las clases menos favorecidas que acuden a la capital y crean estoscinturones de miseria sufren desalojos violentos por parte de las fuerzas deseguridad que destruyen las improvisadas covachas, practicando detenciones e hiriendo a sus pobladores.

Faltade vivienda
está la condición y la categoría societal de la gente que carece la cubiertay el alimento, generalmente porque no pueden permitirse un abrigo regular, seguro, y adecuado.El término “falta de vivienda” puede también incluir a la gente que residencia primaria de la noche estáen a abrigo sin hogar, en una institución que proporciona una residencia temporalpara los individuos previstos para ser institucionalizado, o en un público o un lugar privado no diseñado para el usocomo comodidad regular el dormir para los seres humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vivienda en guatemala
  • LA VIVIENDA EN GUATEMALA
  • Vivienda en Guatemala
  • falta de vivienda y saneamiento basico
  • La pobreza y falta de vivienda
  • CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE EMPLEO Y LA VIVIENDA
  • Falta De Vivienda
  • Falta De Interes En El Idioma Ingles En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS