famarcologia

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

National University College
Recinto de Ponce






Asignación #1
Definiciones








Brian Rivera Torres
Profa. Gilda Cedeño
Farmacología 1050

Definiciones
1-Farmacología- es la ciencia que estudia la historia, el origen, las propiedades físicas y químicas, la presentación, los efectos bioquímicos y fisiológicos, los mecanismos de acción, la absorción, la distribución,la biotransformación y la excreción así como el uso terapéutico de las sustancias químicas que interactúan con los organismos vivos.
2- Farmacia- es la ciencia y práctica de la preparación,conservación, presentación y dispensación de medicamentos; también es el lugar donde se preparan, dispensan y venden los productos medicinales. Esta definición es la más universal y clásica que se solapa conel concepto de Farmacia Galénica (Galeno fue un médico griego del siglo II experto en preparar medicamentos).
3- Farmacodinámica- la farmacodinámica o farmacodinamia, es el estudio de los efectosbioquímicos y fisiológicos de los fármacos y de sus mecanismos de acción y la relación entre la concentración del fármaco y el efecto de éste sobre un organismo. Dicho de otra manera: el estudio de loque le sucede al organismo por la acción de un fármaco. Desde este punto de vista es opuesto a lo que implica la farmacocinética: a lo que un fármaco es sometido a través de su paso por el organismo.4- Toxicología- es una ciencia que identifica, estudia y describe, la dosis, la naturaleza, la incidencia, la severidad, la reversibilidad y, generalmente, los mecanismos de los efectos tóxicos queproducen los xenobióticos que dañan el organismo. La toxicología también estudia los efectos nocivos de los agentes químicos, biológicos y de los agentes físicos en los sistemas biológicos y queestablece, además, la magnitud del daño en función de la exposición de los organismos vivos a previos agentes, buscando a su vez identificar, prevenir y tratar las enfermedades derivadas de dichos efectos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de famarcologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS