Familia bignoniaceae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARDIN BOTÁNICO
FAMILIA BIGNONIACEAE

NARLYS GALINDO CASTAÑEDA
KETTY SANTOS BONIFACIO
STEFANNY BARRIOS MÁRQUEZ

Presentado al Profesor: WALTER DONADO
En la asignatura de Botánica GeneralUNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
QUÍMICA Y FARMACIA
I SEMESTRE
BARRANQUILLA
2010

INTRODUCCION

Los jardines botánicos son las colecciones de plantas vivas científicamente organizadas quemanejas herbarios, bancos de genes, bancos de semillas las cuales contribuyen al conocimiento, conservación y aprovechamiento de nuestra diversidad vegetal mediante el fomento de la investigación, laeducación ambiental y la recreación, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades y lograr de esta manera convivir en armonía creando una ética ecológica ciudadana.

PARACUMPLIR SU MISION, LOS JARDINES BOTANICOS DE COLOMBIA SE HAN COMPROMETIDO A:

• Mantener tanto los procesos ecológicos esenciales, como los sistemas que soportan las diferentes manifestaciones de vida.• Preservar la diversidad genética.

• Contribuir de manera efectiva y permanente a través de su labor investigativa y divulgativa al desarrollo regional y nacional.

• Contribuir a que lautilización de las especies de la flora y los ecosistemas naturales se efectué de tal manera que permita su uso y disfrute, no solo para las actuales generaciones, sino para los futuros habitantes delterritorio colombiano, dentro del concepto de desarrollo sostenible.

EL JARDIN BOTANICO GUILLERMO PIÑERES

Es una reserva natural ubicada en matute y es un bosque seco tropical con partessemihúmedas, fue creado por el Banco de la República y en la actualidad es administrado por Comfenalco, en su interior podemos encontrar un herbario que contiene 12.600 especies y un vivero donde se da lareproducción asexual por medio de estacas y semillas. Este jardín botánico se encuentra un ojo de agua subterránea denominada agua “gorda” debido a su alto contenido de sales y minerales.

Este...
tracking img