LA FAMILIA COLOMBIANA EN EL SIGLO XIX

Para identificar los principales aspectos de la familia colombiana durante el sigloXIX se hace necesario reconocer el papel tan importante que desempeñó el período colonizador en la formación del modelofamiliar como tal, pues es claro que muchos de estos hogares fueron simplemente la continuación de las normas, reglas ycostumbres a las que estuvo sometida la sociedad luego de la llegada a América de los europeos, quienes trajeron consigo diversoselementos que fueron impuestos a la población colonizada a la fuerza. De esta manera a los elementos culturales que ya estabanpresentes se le vieron sumados y en gran mayoría elementos foráneos que condicionaron el desarrollo de la estructura familiaren aspectos tales como las costumbres, las tradiciones, la religión, entre otros.

En lo que a la primera mitad del siglose refiere, se puede ver como las relaciones patriarcales, racistas y clasistas eran aún muy comunes en la patria que seestaba construyendo, esto debido a que los cambios sucedidos en el periodo de independencia del dominio español tuvieron mayorrepercusión en la estructura política, mientras en otros aspectos fueron graduales y parciales. “…la independencia fue entonces [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Familia colombiana en el siglo xix. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Colombiana-En-El-Siglo-Xix/367247.html

MLA

"Familia colombiana en el siglo xix" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Colombiana-En-El-Siglo-Xix/367247.html>.

MLA 7

"Familia colombiana en el siglo xix." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Colombiana-En-El-Siglo-Xix/367247.html>.

CHICAGO

"Familia colombiana en el siglo xix." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Colombiana-En-El-Siglo-Xix/367247.html.