Familia disfuncional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN---------------------------------------------------------------------------- 1

FAMILIA DISFUNCIONAL--------------------------------------------------------------- 3

CONCEPTO------------------------------------------------------------------------------- 5

CARACTERISTICAS DE FAMILIA DISFUNCIONAL----------------------------- 6

CONSECUENCIAS DE VIVIR EN UNA FAMILIADISFUNCIONAL--------- 10

ESTADISTICA DE FAMILIAS DISFUNCIONALES------------------------------ 12

ALTERNATIVAS DE ATENCION A LAS FAMILIAS DISFUCIONALES----- 15

CONCLUSIÓN--------------------------------------------------------------------------- 19
BIBLIOGRAFIA---------------------------------------------------------------------------- 22

INTRODUCCIÓN
La familia es la primera y másimportante estructura de autoridad que experimentamos todos nosotros. Por tanto, nuestro carácter, nuestro concepto de autoridad, y nuestra actitud hacia ella, son básicamente formados en la familia. Pero también las heridas más profundas de nuestra vida, generalmente son las que provienen de nuestra niñez y de nuestra familia. Una familia que funciona mal, ejerce una presión constante que deformaemocionalmente de por vida a aquellos que se crían en ella.
Además, la familia es la célula básica de la sociedad. Por tanto, los problemas y las disfunciones de la sociedad se reflejan en la familia, y las disfunciones de las familias se proyectan en la sociedad. Un número "suficiente" de familias disfuncionales hace que la sociedad entera se vuelva disfuncional.
Lo malvado de esta influenciaes que pasa desapercibida. El niño que crece en una familia disfuncional, por lo general no se da cuenta de que su familia no es normal.
Se llama familia disfuncional a una familia que no funciona correctamente. Por lo que sabemos que existen familias que tienen patrones de conducta enfermos debido a factores históricos, culturales y sociales, las consecuencias afectan no sólo a los miembros deella, si no a la sociedad en general
Los miembros adultos de una familia disfuncional, provienen también a su vez de una familia enferma y transmiten de generación en generación ciertas características que mencionaremos a continuación.
Este es un problema que no solo se ha presentado en la actualidad, esto ya se viene derivando en tiempo atrás, pero la diferencia es que en nuestra actualidad ya sehace mención de esta problemática mas sin embargo en lugar de que esto disminuya esto va en aumento cada día más y esto se ve reflejado ante las diferentes acciones o problemáticas que se viven día a día en este tipo de familias.

En este ensayo vamos a estar tocando temas que atañen a las diferentes disfunciones que afectan la vida familiar y como ellos a su vez afectan el entorno que lasrodea. Cada uno de ellos abarcan muchas áreas de la vida familiar, en las mismas no se limitan a clases sociales o estatus familiar. El problema es más común de lo que se conoce, es deber nuestro como sociedad profundizar en cada uno de ellos y juntos conseguir alternativas para minimizar la incidencia de los casos y sus consecuencias.

Vamos a estar abarcando los diferentes tipos de maltratofamiliar y sus consecuencias y cómo podemos identificarlos. Como también vamos a estar

Describiendo como debe de ser una familia saludable en medio de la sociedad y como esta puede afectar a los que los rodean con su conducta.

FAMILIA DISFUNCIONAL

El concepto de "familia disfuncional" es ya de uso común y, al menos de forma aproximada, mucha gente lo entiende. Su origen se encuentra en el áreade la psicología y en un principio sirvió para designar a aquellas células de la sociedad con situaciones conflictivas que iban en detrimento del buen desarrollo de las habilidades de sus integrantes, sobre todo de adolescentes y niños.
A partir de esa idea se han explicado muchos fenómenos sociales: alcoholismo, drogadicción, violencia, agresividad o delincuencia, de modo que un juicio...
tracking img