Familia funcional y disfuncional.

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
LA FAMILIA FUNCIONAL Y LA DISFUNCIONAL
La familia está considerada como un grupo de pertenencia, primario, anexados mediante vínculos consanguíneos, donde se establecen una serie de lazos afectivosy sentimientos. En ella se inicia y desarrolla desde temprana edad el primer proceso de socialización que va a facilitar en las siguientes etapas de su evolución psicobiológica la adquisición de unaserie de conductas que le van a servir en posteriores estadios de su existencia. Conductas que servirán de fundamento y en base a ellas se van a insertar los repertorios de conductas más complejasque van a ir incorporando en sus ulteriores procesos de socialización y en las diversas áreas que le brinda su entorno.
La familia, ante el nacimiento de un nuevo integrante o la inclusión de un nuevomiembro, modifican muchos de los elementos que en ésta subsisten desde la forma disposicional de ubicarse en la estructura familiar, hasta la manera como se comunican entre ellos. Esta reacomodaciónva a permitir la subsistencia, equilibrio y armonía en la familia. Los patrones funcionales o disfuncionales de crianza y en lo que concierne a su estructura, dinámica y normas vienen a ser sóloalgunos de los elementos relevantes que van a facilitar la evolución de ésta y por ende la realización y desarrollo de sus integrantes en su correspondiente proyecto de vida.
Características genéricas deuna familia funcional
Son dialécticas: es decir que evolucionan en un constante devenir. A partir de dos aspectos aparentemente antagónicos: el crecimiento y la crisis, sus integrantes van amovilizar sus recursos para que su membrecía se afirme y movilice hacia un continuo desarrollo. Ninguna familia permanece estática. Depende como una familia se organiza y moviliza para enfrentar susproblemas y crisis y posibilitar su crecimiento.
Son dinámicas: la acción o conducta licitada por cada uno de sus integrantes influye en los comportamientos, sentimientos y pensamientos de sus demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionalidad y disfuncionalidad familiar
  • Familias Funcionales Y Disfuncionales
  • “Funcionalidad Y Disfuncionalidad De Familias Con Hijos Adoptivos”
  • FAMILIA funcion, ciclo evolutivo, familia funcional y disfuncional
  • La familia funcional y la familia disfuncional
  • Familia Funcional Y Disfuncional
  • Familia funcional y disfuncional
  • funcionalidad y disfuncionalidad de la familia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS