Familia y deporte

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
La familia y el deporte
Si los padres gustan del deporte tienen grandes oportunidades de comunicación y amistad con los hijos, los cuales les servirán para enseñarle a enjuiciar críticamente lascosas.
A enseñarle, sin lecciones magistrales; a valorar el mérito del entrenamiento diario, repetitivo, monótono; la necesidad de privaciones para mantenerse en forma y la gran satisfacción que logratriunfando gracias a esos sacrificios.
Los padres, además, son los ejes a partir de los cuales se reúne la familia. Por ello, hablar en la sobremesa con los hijos de los temas que le interesan,incluidos los deportivos; practicar deportes juntos, ganando y perdiendo sin alterarse; o jugar con alegría y respeto con los hijos, amigos y los hijos de los amigos crea una atmósfera muy idónea deafectos, propicia para que las relaciones entre padres e hijos mejoren.
Para que todo esto sea realidad no se necesita un gran estadio bien equipado ni un club sofisticado. El campo de juego familiarpuede improvisarse en cualquier parte. El juego podrá ser cualquiera siempre y cuando participe toda la familia, aunque unos lo hagan animando y apoyando únicamente.
Los padres que facilitan el deportede sus hijos les ayudan a llevar una vida más sana, a fomentar la amistad, a trabajar en equipo, a emplear sanamente el tiempo libre, a descansar y a cuidar de su salud. Y, además, les enseñan con suejemplo, cómo mantener unida a la familia y cómo convivir y gozar alegremente con los hijos.
En la actualidad existen algunas barreras que a veces sin querer creamos como adultos y que presionan enespecial a los niños y a nuestras parejas y que no, nos permiten disfrutar de un buen momento junto a la familia.
a. Ser desinteresados: La característica principal es su ausencia de lasactividades. Valorar positivamente el interés por el deporte las pocas veces que se manifiesta.
b. Excesivamente críticos: Continuamente critican a sus todos en el deporte y menosprecian. Nunca parecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el deporte y la familia
  • deporte en familia
  • Derecho de familia, cultural y deportivo
  • La familia y la educación para el deporte escolar
  • El deporte como medio integrador de la familia
  • Deporte
  • Deporte
  • Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS