Familia y infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERCIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA – IDEAD
PROGRAMA: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
CURSO: FAMILIA E INFANCIA

CUESTIONARIO TUTORÍA No. 2
LA FAMILIA
1. ¿A qué se dael nombre de familia consanguínea?

R/: LA FAMILIA CONSANGUÍNEA: Se considera como la primera etapa de la familia, en ella los grupos conyugales se clasifican por generaciones: todos los abuelos yabuelas en los límites de la familia son maridos entre sí; lo mismo sucede con los hijos. En esta forma de familia, los ascendientes y los descendientes, los padres y los hijos son los únicos quedespués de lejanos y, finalmente de las personas más lejanas están excluidos de los deberes del matrimonio.
la llamada familia consanguínea, misma que se basa en el matrimonio entre hermanos y hermanas,uterinos y colaterales, en grupo. se formó con la primera prohibición: el matrimonio entre ascendientes y descendientes, los padres con los hijos. Los maridos Vivian en poligamia y las esposas enpoliandria.

2) ¿Qué es familia punalúa?
R/: FAMILIA PUNALÚA: se denominó a un tipo de organización parental propio de las sociedades de jefatura de Polinesia. El término es de origen hawaiano, y fueempleado por Lewis H. Morgan para designar a las familias que, hipotéticamente habrían surgido del casamiento de varios varones hermanos con el grupo de las esposas de cada uno de los varoneshermanados, y del casamiento de mujeres hermanas con los esposos de cada una de las hermanas.
Es el primer progreso en la organización de la familia, consistía en excluir a los padres y a los hijos delcomercio sexual recíproco, el segundo fue en la exclusión de los hermanos. Por razones económicas y prácticas la familia tuvo que dividirse, su extensión disminuyó y renunció a la unión sexual entre hijosde la misma madre.
3) ¿Qué es familia sindiasmica?
R/: FAMILIA SINDIÁSMICA: Este tipo de familia aparece entre el límite del salvajismo y la barbarie. Cuando las prohibiciones del matrimonio se...
tracking img