Familias logicas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia lógica
En ingeniería electrónica, se puede referir a uno de dos conceptos relacionados: una familia lógica de dispositivos circuitos integrados digitales monolíticos, es un grupo de puertas lógicas (o compuertas) construidas usando uno de varios diseños diferentes, usualmente con niveles lógicos compatibles y características de fuente de poder dentro de una familia. Muchas familiaslógicas fueron producidas como componentes individuales, cada uno conteniendo una o algunas funciones básicas relacionadas, las cuales se podrían ser utilizadas como “construcción de bloques” para crear sistemas o como por así llamarlo “pegamento” para interconectar circuitos integrados más complejos.
También puede referirse a un conjunto de técnicas usadas para la implementación de la lógica dentro deuna larga escala de circuitos integrados tal como un procesador central, memoria, u otra función compleja; estas familias usan técnicas dinámicas registradas para minimizar el consumo de energía y el retraso.

Tipos de familias lógicas

Dentro de las familias lógicas se encuentran:
• DL (Lógic Diodo)
• RTL (Lógica Resistencia-Transistor)
• DTL (Lógica Diodo-Transistor)
•HTL (Lógica de alto umbral)
• ECL (Lógica de Acoplamiento de Emisor)
• TTL (Lógica Transistor-Transistor)
• MOS (Semiconductor Óxido Metal)
o PMOS (MOS tipo-P)
o NMOS (MOS tipo-N)
o CMOS (MOS Complementario)
o BiCMOS (CMOS Bipolar)
• IIL ó I2L (Lógica Inyección Integrada)
LOGICA DEL DIODO (DL)

• Uno de los dispositivos másusados en la electrónica es el diodo por sus múltiples usos, en los cuales uno de ellos es la lógica, por lo cual se dará un uso muy importante pero a su vez muy simple, consiste en un diodo, junto con un juego de resistencias para evitar la destrucción o el deterioro de los diodos.

• De acuerdo a la configuración del diodo, los niveles lógicos consisten en lo siguiente:
Valor detensión 0 voltios o niveles de tierra su salida será 0.
Valor de tensión 5 voltios o nivel de polarización su salida será 1.

Lógica resistencia-transistor

La lógica de resistencia-transistor RTL es una clase de circuitos digitales construido utilizando resistencias como la red de entrada y la salida de transistores bipolares (BJTs) como dispositivos de conmutación. RTL es la primera clasede lógica digital transistorizado circuito utilizado; otras clases incluyen lógica diodo-transistor DTL y lógica transistor-transistor TTL.

Función

Transistor de componentes en los circuitos de IBM[1] nos informa, "La lógica de función se realiza por la entrada de resistencia de las redes y de invertir la función es realizada por el emisor del transistor de configuración comunes."
[pic]Dos entradas RTL y puerta NOR.

[pic]

RTL y puerta NOR.

Ventajas

La principal ventaja de la tecnología RTL fue que se trataba de un número mínimo de transistores, que fue una consideración importante antes de la tecnología de circuito integrado (es decir, en circuitos utilizando componentes discretos), como los transistores fueron el componente más costoso de producir. Principios de lalógica de producción de CI (como Fairchild en 1961) utilizan el mismo enfoque brevemente, pero rápidamente la transición a un mayor rendimiento, como los circuitos de transistores, diodos y transistores lógica transistor-lógica (a partir de 1963 en Sylvania), desde diodos y transistores no más caro que las resistencias en el CI.

Desventajas

La evidente desventaja de RTL actual es su altadispersión cuando el transistor conduce a la salida superdirecta sesgar resistencia. Esto requiere que ser más actual y el calor suministrado a ser retirados de los circuitos RTL. En contraste, los circuitos TTL minimizar estos dos requisitos.
Lancaster dice que el circuito integrado RTL NI puertas (que tienen un transistor por entrada) puede ser construido con "cualquier número razonable" de la...
tracking img