Fangoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
Fangoterapia

Una técnica milenaria que aúna elementos como la tierra y el agua para curar y embellecer. La fangoterapia más conocida es la que se realiza con fango termal volcánico y con arcilla y agua. Las dos resultan muy beneficiosas, cada una tiene sus aplicaciones y ventajas. En el barro se encuentran dos agentes generadores de la vida orgánica, la tierra y el agua, quetransforman la materia muerta en elementos de nueva vida. Es por eso que el barro tiene la propiedad de interactuar en el contacto con la dermis, ya que es un agente transmisor de sustancias útiles y un receptor de tóxicos.

Fango termal volcánico

El fango de origen volcánico viene en forma cremosa listo para usar. Las propiedades curativas del barro se basan en su poder refrescante,desinflamante, descongestívo, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante. En las inflamaciones superficiales agudas como picaduras, golpes, heridas o quemaduras actúa por el frío y pierde su acción descongestionante a medida que se va calentando. En las congestiones de órganos internos del cuerpo, por el contrario, mientras más se calienta el barro aplicado sobre la piel, más se extrae hacia afuera elcalor interno que se combate.

Entre las afecciones estéticas que trata la fangoterapia se encuentra el envejecimiento cutáneo, ya que los ingredientes que actúan en este caso son el cobalto, que barre las células muertas y realiza un pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio que ataca lo radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elastícidad, y otros oligoelementos como elsilicio, cobre y zinc, en cargados de la producción de colágeno y elastina. En la piel seca y deshidratada ayuda a equilibrar el pH y el tono de la piel, arrastra las células muertas del estrato córneo y opera con un excelente efecto hidratante que contribuye a la recuperación del tono muscular.

También realiza una limpieza profunda de cutis, gracias a su acción remineralizadora y reequilibrantedel pH, es un gran depurador de la piel castigada, ya que absorbe las sustancias y células muertas eliminándolas de las capas superiores de la epidermis. En las mujeres que tienen flaccidez en el busto, colabora en la recuperación de la tonicidad. En este caso se complementa con el masaje a fin de estimular la circulación sanguímea y luego lo deja secar para que actúe como máscara tensora. Tambiénes eficaz para el tratamiento de manchas o melasmas, drenaje linfático y pérdida del cabello, y atenúa la apariencia de la celulitis, acné, rosácea, eczemas o psoriasis.

Arcilla

La arcilla, por otra parte, es un mineral, rocas de feldespatos y micas, que está compuesto por óxido de aluminio, sílice, hierro, calcio, potasio y rastros de magnesio. Sirve para el hígado y sus trastornos, elsistema circulatorio, corazón, riñones, várices, sistema digestivo y excretor, estreñimiento, sistema respiratorio, asma, sistema nervioso, stress, columna vertebral, lumbago, ciática, cansancio, anemia, desmineralización, dolencias femeninas, piel, enfermedades infantiles, adelgazamiento, cáncer, primeros auxilios, quemaduras, heridas, esguinces, masajes, máscara facial y acné.

Tiene propiedadesabsorbentes de toxinas, bacterias y gases. Es adsorbente de líquidos, sangre, agua, linfa y bilis. Además tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antiulcerosas, antitumorales, antirradioactivas, termodinámicas, purificadoras de sangre, y cicatrizantes.

Absorbente: La arcilla está compuesta por particulas microscópicas (1 o 2 milésimas de milimetro), tiene la capacidad de atraer yabsorber los elementos tóxicos e inútiles y estimular la evacuación. Es particularmente rica en ciertas diostasas y enzimas que no se destruyen a sí mismas al actuar. Algunas de estas, las oxidasas, tienen la capacidad de fijar el oxígeno libre, lo cual explica la acción de purificación y enriquecimiento en la sangre. La arcilla es un catalizador que favorece las transformaciones y operaciones de...
tracking img