Fanny Du Villars Francesa, prima lejana del Libertador y de varios años mayor que él, los biógrafos la describen como una mujer muy coqueta y elegante, ellos mantuvieron un apasionado romance europeoasentado en las cartas que intercambiaron, Bolívar la llamaba “La Adorable Fanny”.
En la vida elegante de París creció su amor por Fanny du Villars -nacida Trioband de Aristigueta-, lejana primasuya a quien amó con romántica pasión. La moda parisién dió su nombre a un sombrero de la época.
Fanny Du Villard
Aquel torbellino en la desgracia familiar le obliga de subito a renunciar a la paz desu espiritu, y pronto, con apenas veinte años encima y unos bigotes nuevos decide regresar al continente europeo, la siempre actractiva Europa, la de los placeres y confabulaciones, para asi dentro dela nostalgia olvidar y ala vez saborear en su mundo el complemento romántico de cuanto ha perdido.El joven Simon Bolivar rodeado de amigos, derrochando ilusiones, aprendiendo cada día mas los lazosde la vida y a la espera de tropezar con alguien para llenar su corazon. Al cabo de poco tiempo aparece frente a el, ella, de cuerpo entero bautismos y enlaces connubiales llamada Fanny Louise DenisseDervieux du Villard, mundana, hija del baron de Trobriand de Kenreden, pariente lejano por la sangre Aristeguieta que por el pais vasco la enredaba en fantasias y que mantuviera entonces en espléndidacasa “ digna de una embajada”, un salon de tertulias apreciado en aquel Paris revolucionario y altanero. Ella, blanquísima mujer de cabellas tirando a rubio oscuro, como la señalan sus biógrafos,frívola por demas, coqueta, de refinamiento y gracia elegante pese a ser un tanto gruesa, de boca fina, los ojo azules aunque colo a veces variable, sonrosada la piel, habil, encantadora, rodeabale unmagnetismo propio “ con esa burbujeante picardia de la mujer francesa” y en todo momento fue avida de confidencias. La prima de Francia entra de lleno
Pues y desde un comienzo, en la vida de Bolivar,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Fanny du villars. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fanny-Du-Villars/3370042.html

MLA

"Fanny du villars" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fanny-Du-Villars/3370042.html>.

MLA 7

"Fanny du villars." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fanny-Du-Villars/3370042.html>.

CHICAGO

"Fanny du villars." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fanny-Du-Villars/3370042.html.