Informatica

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
COLEGIO SEMINARIO SAN JOSE EFRAÍN EMILIO DE JESÚS CHAJÓN PÉREZ
TEOLOGIA 4TO COMPUTACIÓN OSB CRISTOBAL COCHÉ
HOMILIA 18/08/10
Introducción
Las primeras versículos de ellibro de levítico trata sobre cuando “Yave hablo con Moisés, cada ley es introducida por esta expresión como si Moisés hubiera dictado todas las leyes que debían ponerse en practica siglos después, pero esa es una forma literaria y significa que la ley guarda el espíritu de lo que Dios enseño a Moisés en el Sinaí a pesar de que corresponde a tiempos muy posteriores. Los versículos 17 y 18 del mismolibro mencionan sobre que se abrirá el ave entre las aves que trata de decirnos que por esta razón Jesús debía morir derramando su sangre para expresar que daba su vida para alabar a su pueblo de sus culpas.
El siguiente libro corintios capitulo 3,1-23 nos indica hay muchos trabajadores pro la construcción es la misma, Pablo fundaba las iglesias y otros después las visitaban ya eran apóstolesprofetas o maestros que predicaban y animaban a los fieles pero muchas veces los que predicaban también buscaban su propia fama y se olvidaban que la iglesia solo pertenecía a Dios. El libro de San Mateo nos cometa sobre amar a los enemigos en estos versículos Dios nos pide que miremos al adversario con los mismos ojos, en ese caso ¿Quién es el malvado?
Análisis
En el capitulo19,1-2 en estecapitulo contiene u conjunto de leyes que ocupan distintos aspectos de la vida humana, en los versículos 17-18 nos menciona una ley importante, que esta prohibido el odio a los demás, si se guarda odio inevitablemente se llegara a la injuria corporal y tal vez hasta asesinarlo esto es un punto muy importante nos dice claramente eso que no hay que odiar si que perdonar como dijo Jesús siempre ycuantas veces sea porque guardar rencor equivale a tener aversión a alguien a odiarle y del odio pude venir la venganza y a causa de el se puede causar graves daños al prójimo.
Por eso como Cristo dijo en uno de sus mandamientos ama a tu prójimo como a ti mismo, Cristo dirá que este mandamiento es el mas importante después del amor a Dios. Esto nos indica que no hay que hacerle a otra persona lo queno queremos que nos hagan.
En el siguiente libro Corintios 3,6-23 nos menciona a dos personajes de los cuatro nombres citados al principio presenta a Apolo en polémica y el nombre de Pablo que explica que los dos son servidores de Dios y que los servidores no son personas a las que pertenecemos sino cuyo servicio aceptamos con agradecimiento y da a conocer que ambos son iguales y que solo Diospuede juzgar sus diferencias también menciona sobre que nosotros somos templo de Dios y que el espíritu de Dios habita en nosotros.
Actualmente los hombres apenas si podemos hacernos una idea de la seriedad con que todo el mundo antiguo también el pagano respetaba la santidad de un templo y castigaba las irreverencias, indica que todos debemos respetarnos y tal como somos porque somos un templo yrespetar a los demás a la vez menciona sobre la sabiduría sobre que la sabiduría se puede transformar en necedad y que el hombre tiene una notable tendencia a la sistematización “ el pensador tiene una o dos buenas ideas sobre el tema o el hombre mas sencillo un par de experiencias en si muy bunas y útiles pero cuando se amplían y se quiere estructurar con ellas una filosofía o una concepción delmundo y hasta una concepción divina entonces se corre el peligro de que el edificio conceptual resulte armónico pero no tenga que ver nada con la realidad.
MENSAJE QUE LE DEJA A LA GENTE
Las primera lectura de levítico trata sobre leyes de la vida humana que debemos llevarlas a cabo y tenerlas siempre presente en los siguientes versículos trata sobre el odio lo malo que es porque es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS