Fantasias juan leon mera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vajilla o Loza
Irene Rojas
Composición:
FORMATO MÁS BÁSICO
Plato hondo:
Se utiliza para servir la sopa. Deberemos colocar este plato encima delplato llano y una vez terminado el primer plato, se comprobará si el llano se ha ensuciado o no.
Plato llano:

A uno o dos centímetros del borde de lamesa. Nunca poner un plato llano sobre otro plato llano. Será el segundo plato que se utilice.

Plato de postre:

 Únicamente se colocan cuando losplatos llanos se hayan retirado y se vaya a dar paso al postre.
Platos de pan: 
Se colocarán a la izquierda del plato llano, a la altura de las copas.Taza de consomé:

El consomé se sirve al comienzo de las comidas. Se emplea en taza de consomé (de doble asa) sobre el plato de consomé y a su vezsobre plato trinchero. Se marca con cuchara sopera. Por regla general se puede tomar las primeras fases del líquido con cuchara quedando el final para serbebido directamente de la taza.
Tazas de té

Las tazas de te y cuencos usados en las distintas ceremonias y tradiciones toman como materiales parasu elaboración principalmente el barro, la arcilla y la cerámica.
Tazas de café:
Salsera:
La salsera es el recipiente que se emplea en la cocinaoccidental para incluir las salsas; es un elemento de la vajilla y suele elaborarse de cerámica o metal
Sopera:

Una sopera es un recipiente amplio yprofundo generalmente cubierto con tapa que se usa para servir alimentos tales como sopas o guisados.

Bandejas:

Vienen de diferente tamaño y forma.
tracking img