Fantasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reloj marca las seis de la tarde, y aquí estamos esperando encontrarnos con el autobús que nos llevara a la ciudad de México, esto por el intercambio anual que hace la escuela cada año, a mi alrededor mis compañeros esperando contentos y de forma ordenada, ellos tienen bastante gusto por viajar, yo, ¡no!, esto debido a que he vivido en diferentes puntos de la republica; cada seis mesesmis padres y yo nos mudamos de ciudad, ya que el contrato de mi padre es renovado en una localidad diferente.
El autobús se aproxima, y una gota de sudor recorre de mi cabeza a la frente; finalmente entra, se detiene frente a nosotros y abre su compuerta, mis compañeros suben sus maletas y toman asiento noto una felicidad indescriptible en su rostro. El autobús comienza su andar tardaremos quizádos horas en llegar desde esta capital, hasta el pueblo de Acotzilapan, ahí haremos una estadía de una semana, para así completar con el intercambio .
En el transcurso del viaje noto un paisaje muy verde, alejado un poco de lo que se ve en la ciudad donde el smog es lo primero que encuentras al salir de casa, lo segundo, mejor no lo comento, el traslado se torna un poco pesado, pues a mi ladollevo a Marco el chico “odioso” del salón de clase, realmente es el “pesado”, y molesta a toda la clase. Hasta ahora no me ha dirigido ni una sola palabra, sin embargo a lo lejos distingo un letrero que dice: “ Acotzilapan veinte kilómetros“, eso me llena de alegría debemos estar aproximadamente a 15 minutos de distancia.
Por lo tanto tomare un descanso corto, siento una profunda pesadez en micuerpo y en mi cabeza comienza a zumbar una onda molesta ,¡uf!, Ya no la aguanto… ¡Despierta!, Despierta!, a mis oídos llega un retumbe y una voz insistente: ¡Despierta!, ¿Despierta!, ¡oh!, es la profesora tomándome por los hombros y zarandeándome, mi cuerpo toma un suspiro de aire, abro los ojos, me levanto rápido del asiento, y replico: , perdón estaba durmiendo, solo faltas tú y marco dijo ella,¿Qué? ,¿y los demás? réferi, ya han sido cada uno dejados con sus diferentes anfitriones. ¡Al fin! pensé, así baje del autobús un poco sudado el calor era intenso, Marco desaborda con la misma actitud que mostro al iniciar el viaje(obsoleta y sin gracia).
Al bajar se nos guío a cada quien a la que será nuestra casa por una semana,a Marco se le dejo con una señora de 70 años, la cual rápidamenteacogió al niño y sin dar tiempo a presentaciones lo invito a la casa, dejando sin comentario a la profesora, que una vez indignada me tomo de la mano, me jalo y caminamos hacia la casa que me aguardaba , al llegar a la morada toco la puerta con fuertes puñetazos, entonces se desplazo la puerta dejando ver la silueta de una señora canosa pero no vieja que nos recibió amablemente, ella sujetomis maletas me invito a entrar y dejo que me pusiera cómodo, la profesora. Se fue y a los cinco minutos el sonido del rechinar del motor del camión se iba alejando.
La señora me invito a tomar asiento junto a la mesa, en tanto uno de sus hijos acarreaba mi maleta hasta una habitación .La casa como todas las del pueblo era larga y grande de aspecto tradicional pero oscuro un tanto tenebrosa, ¿Quetal tu viaje niño? dijo la señora, bien gracias conteste , te voy presentar a la familia continuo su charla, el es Joel, señalando con su pulgar a un chico de 7 años, y quien llevo tu maleta es Pablo, mi tercer hijo es quien estará en la ciudad en lugar tuyo.
En ese instante algunos golpes que se escuchaban en la puerta me sorprendieron, e hicieron que me parase de la silla en la que estaba,“es mi papa” dijo: Joel, corrió hacia la entrada , abrió la puerta, y ¡oh! Sorpresa para mí, un hombre alto de pelo castaño, con un semblante horroroso estaba por entrar, la señora con un tono nervioso en su voz, dijo: “el es mi esposo francisco”, después se acerco a mi oreja y me susurro: “ven te llevare a tu dormitorio”, durante el camino me decía con marcada insistencia: “ por favor no lo...
tracking img