Limites de clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LIMITES DE CLONACION”

El primer limite de clonación no proporciona técnica de clones exactos estos serian del 99.7% idénticos al donante del ADN ya que algunos genesimportantes no se presentan en el núcleo.

El segundo límite es según las dificultades de los organismos que se clonan pues sus células somáticas llevan al prematuro envejecimientoen animales de nivel más alto.

Considerando todo esto la inmortalidad parece un objetivo difícil de conseguir y aunque ampliemos la vida puede que estemos en una calidad baja.CUESTIONES ETICAS DE CLONACION

PUNTOS DE VISTA DE CRISTIANOS Y CATOLICOS

*El catolicismo romano y otras denominaciones conservadoras cristianas creen que el alma entra en elcuerpo en el momento de la concepción cuando el esperma y el ovulo se unen. Sienten que las células embrionarias son en contra de la voluntad de dios

También sostienen que laproducción de células clonadas con poca probabilidad de sobrevivir es equivalente a un asesinato.

*Algunos cristianos expresan la preocupación de que los embriones clonados notienen alma ya que nacieron fuera de los parámetros de dios.

*La Iglesia Unida de Cristo no creen que un ovulo fertilizado sea parte de una persona. Creen que la clonación puede serconducida éticamente a fin de ayudar a tratar enfermedad y mejorar la salud publica.

*los puntos de vistas libertarias sugieren que la persona tiene derecho de conducir esteproceso si lo desea ya que es similar al aborto.

*L a iglesia católica condena la procreación artificial como lo hizo en agosto del 2001 cuando el papa Juan Pablo II condeno laclonación de embrión humano y trasplantes comerciales de órganos, como “moralmente inaceptable”

AUNQUE LOS PUNTOS DE VISTA PUEDEN SER DIVERSOS Y CONTRARIOS PARA LAS PERSONAS.
tracking img