Fao food and drug organization

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mandato de la FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos, y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable, es la esencia de las actividades de la FAO.

El mandato de la FAO consiste en mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir alcrecimiento de la economía mundial.

Las actividades de la FAO comprenden cuatro principales esferas:

Ofrecer información. La FAO funciona como una red de conocimientos que utiliza la experiencia de su personal –agrónomos, ingenieros forestales, expertos en pesca, en ganadería y en nutrición, científicos sociales, economistas, estadísticos y otros profesionales– para recopilar, analizar ydifundir información que coadyuva al desarrollo. El sitio de la FAO en Internet recibe mensualmente un millón de consultas de documentos técnicos o sobre las actividades que la Organización lleva a cabo con los agricultores. La FAO además publica cientos de boletines, informes y libros, distribuye varias revistas, produce numerosos CD-ROM y celebra docenas de foros electrónicos.

Compartirconocimientos especializados en materia de políticas. La FAO pone su larga experiencia al servicio de los países para la elaboración de políticas agrícolas, así como para ayudar a la reacción de leyes eficaces y a diseñar estrategias nacionales con el fin de alcanzar las metas del desarrollo rural y la reducción de la pobreza.

Ofrecer un lugar de encuentro para los países. En cualquier ocasión sereúnen en la Sede de la FAO, o en sus oficinas en distintos lugares del mundo, docenas de encargados de la formulación de políticas y expertos de todos los países con el propósito de forjar acuerdos sobre las principales cuestiones alimentarias y agrícolas. La FAO, en su posición de foro neutral, ofrece las condiciones para que se reúnan los países ricos y los países pobres para llegar a acuerdos.Llevar el conocimiento al campo. El alcance de los conocimientos de la FAO se somete a prueba en miles de proyectos de campo en todo el mundo. La FAO moviliza y administra millones de dólares proporcionados por los países industrializados, los bancos de desarrollo y otras fuentes, a fin de garantizar que los proyectos cumplan su propósito. La FAO proporciona la pericia técnica y, en algunoscasos, una fuente limitada de financiación. En situaciones de crisis trabajamos codo con codo con el Programa Mundial de Alimentos y otros organismos humanitarios para proteger los medios de subsistencia rurales y ayudar a la gente a reconstruir su vida.
La reforma de la FAO procede

En 2008 se inició un amplio programa de reforma y transformación cultural en la Organización. La reestructuración dela Sede y la delegación de la toma de decisiones ha creado una estructura más plana y sensible y redujo los costos. Están en marcha la modernización y racionalización de los procedimientos administrativos y operacionales. Un trabajo de grupo interno mejorado y alianzas externas más estrechas, aunados a la actualización de la infraestructura de la tecnología informática y a una mayor autonomía delas oficinas descentralizadas de la FAO permiten a la Organización responder con rapidez donde hay más necesidades. Dado que la FAO es sobre todo una organización basada en los conocimientos, la inversión en recursos humanos es una prioridad máxima. Se establecieron actividades de creación de capacidad, con un programa de liderazgo, la rotación de los empleos y un nuevo programa de profesionalesjóvenes. Se nombraronuna dirección para el desempeño individual, un oficial de ética y una oficina independiente de evaluación para mejorar el desempeño a través del aprendizaje y de una vigilancia fortalecida.

Breve historia de la FAO

2011

En un triunfo histórico de la ciencia veterinaria, la FAO y la OIE anunciaron que tras décadas de un largo esfuerzo conjunto a nivel internacional,...
tracking img