Faran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este presente informe se podrá observar específicamente que es un diodo, el cual es: es un dispositivo electrónico semiconductor, generalmente construido de Silicio dopado, de una  juntura PN (formada por unión de una región tipo P con otra tipo N) y dos terminales (ánodo A asociado a la región P y cátodo K asociado a la región N).
También se encontrara lo q es un condensador,este un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir elcampo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).
La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante deproporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una d.d.p. de 1 voltio, éstas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.

Conclusión
En la investigación que acabamos de realizar hemos aprendido que son dispositivos como lo son los diodos,condensadores y sus componentes los cuales se utilizan diariamente en la electronica en la fabricación de circuitos y la realización de practicas experimentales para comprobar los funcionamientos de dichos instrumentos, podemos señalar que en los últimos años ha avanzado mucho el aprendizaje de el manejo de estos componentes.

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder Popular para laEducación.
U.E.E.T.I. Fundación “La Salle” de Ciencias Naturales.
Campus Guayana

[pic]

Profesor Alumnos
ALEJANDRA GIL ANGEL NARANJO #2LEONETT MARCANO #7
SANTOYA LUIS #9
RAUL GONZALES #33
RUBIO ALEXANDER #39
Diodo PNDefinición.
Es un dispositivo electrónico semiconductor, generalmente construido de Silicio dopado, de una  juntura PN (formada por unión de una región tipo P con otra tipo N) y dos terminales (ánodo A asociado a la región P y cátodo K asociado a la región N).
Su más importante característica es la unidireccionalidad que adquiere la corriente a través de él, gracias a la baja resistencia queopone cuando el diodo está directamente polarizado y a la altísima resistencia que opone cuando está inversamente polarizado, lo cual es la base de su principal aplicación: la rectificación de corrientes alternas.
Estructura diodo PN.
[pic]
Un diodo (del griego "dos caminos") es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con característicassimilares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un corto circuito con muy pequeña resistencia eléctrica.
Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces...
tracking img