Farc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dejar secuestro extorsivo y liberar uniformados, compromisos de Farc
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 12:04 p.m. | 26 de Febrero del 2012

Así eran las cárceles de las Farc cuando tenían en su podera decenas de policías y militares.
Foto: Archivo / EL TIEMPO
"Es un paso importante y necesario pero no suficiente", respondió el presidente Juan Manuel Santos.
El presidente Santos escribió ensu cuenta de Twitter que: "valoramos el anuncio de las Farc de renunciar al secuestro como un paso importante y necesario pero no suficiente en la dirección correcta" y aseguró que se brindarán lasfacilidades para que los uniformados regresen a sus hogares (lea también: Chile celebra anuncio de las Farc sobre liberación de secuestrados).
"Nos alegramos mucho por ellos, los diez secuestrados quevan a liberar y por sus familias", trinó el mandatario.
Previamente, mediante un comunicado publicado en su página de Internet, el Secretariado de las Farc anunció su "decisión de sumar a la anunciadaliberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder", lo que significaría la entrega de todos los uniformados que la guerrilla tiene en su poder. (Galería: Losmilitares y policías que aún siguen en cautiverio).
Además, la guerrilla se comprometió a abandonar la práctica del secuestro extorsivo en el país.
Dejar de secuestrar y poner en libertad a quienesmantienen plagiados son dos de las condiciones que el Gobierno ha fijado para "siquiera considerar" la posibilidad de explorar un diálogo con la guerrilla.
Entre las otras condiciones se encuentran elfin del reclutamiento de menores de edad, la renuncia a las actividades de narcotráfico y el cese de las acciones terroristas.
Secuestro extorsivo
En el comunicado, las Farc se comprometieron aabandonar la práctica del secuestro extorsivo, con la cual financiaban sus actividades ilegales. "Anunciamos (...) que a partir de la fecha proscribimos la práctica (del secuestro extorsivo) en nuestra...
tracking img