Farc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Me parece interesante partir de la pregunta ¿hay una práctica científica; entonces de qué modo la vamos constituyendo? Si la hay ésta se inserta en la práctica institucional en la cualpodemos distinguir dos aspectos fundamentales, aspectos que se van conjugando y anudando; estos son la práctica administrativa y de política institucional y organizacional, y la práctica científica eníntima relación con las necesidades teórico-clínicas de la mayor parte de los miembros -según la apertura y participación que se propicien-, en relación con la política del psicoanálisis y con losintereses de profundización de los distintos departamentos, grupos de investigación, capítulos y espacios de autor.
la práctica científica no puede, quedar aislada de un nudo semejante, pero tampoco puedepretender circunscribirlo. Por ello cada día partimos de un concepto a la vez general y particular que ponga en función y actualice la práctica teórica y sus efectos para que el conocimientocientífico es en sí mismo sea enteramente confiable.
Específicamente todos los seres humanos han creado unos lineamientos a seguir donde el comportamiento va a definir la ética mediante la puesta en prácticade los principios. En el proceso de investigación la ética juega un papel importante en cuanto al tratamiento de lo investigado he aquí donde el derecho de autor se introduce como eje fundamental en loque se investiga.
Los límites éticos del trabajo investigativo pueden ser aún más radicales. Me refiero aquí, a las diversas formas de manifestación de la vida que existen en la naturaleza, y de unmodo especial a las especies animales no humanas. Más allá de la discusión, de si debemos reconocer "derechos" que requiere una comprensión filosófica más elaborada que la que aquí podríamos hacer-,no nos resultaría, aceptando que hay formas de vida distintas a la humana, los hombres deberíamos respetar y proteger para que con esto podamos cumplir con el tipo de obligaciones morales que el...
tracking img