Farenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía 
Ray Bradbury, nació el día 22 de agosto de 1920. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de nacimiento hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávidolector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente propuso formarse demanera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos con una máquina de escribir. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940.

Existeun asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.

Justificación del titulo

El término "Fahrenheit 451" hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde (equivale a233º C).

Descripción de los Personajes

Guy Montag: es un hombre casado, de 30 años de edad, de ojos oscuros, brillantes y vivos; rostro cansado. Era un hombre inseguro y vulnerable, lo que se manifiestacuando conoce a Clarisse.

Mildred: cabello largo y quemado por los productos químicos, labios rojos, cuerpo delgado, piel blanca. Es una mujer sin motivaciones, despreocupada y alegre. Su aficiónera ver televisión
Faber: es un profesor de artes liberales, viejo, labios, mejillas y cabello blanco, ojos color azul blancuzco, frágil, y delgado. Un hombre culto, preocupado, solitario yprecavido, paciente.
Clarisse McClellan: es una joven observadora de 17 años, curiosa, amable, inocente, conversadora, amistosa, pero alejada de la sociedad por sus ideas y pensamientos. Físicamente de rostroclaro, ojos oscuros y brillantes.
Ambientación
Esta historia se desarrolla principalmente en un ambiente urbano donde, a pesar de estar en el futuro, el paisaje se describe como las ciudadesactuales. Con alamedas, avenidas, casas con características arquitectónicas similares a excepción de la capa de plástico ignífugo que las cubría. Dentro de esta ciudad se encuentra la casa de Montag,...
tracking img