Farenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÀCTICO DE LENGUA
1_Titulo: Fahrenheit 451.

2_Autor: Ray Bradbury

3_Editorial: Debolsillo

4_Fahrenheit 451 se caracteriza principalmente por la época y la sociedad en la quetranscurre la historia.
Montag (el protagonista), pertenece a una brigada de bomberos, que en vez de apagar incendios, se encargaban de provocarlos, para quemar libros. Ya que en el país de Montag,estaba prohibido leer libros, porque leer obligaba a pensar, y lugar estaba prohibido pensar. Además leer impide ser ingenuamente feliz, y las personas debían ser felices a la fuerza.
Todo dependía de latecnología. Las vidas de las personas dependían de la tecnología, porque les impedía pensar y les obligaba a creer que de esa forma eran felices. En los living de cada casa, había grandes televisoresen las paredes que las ocupaban por completo y todo el día se escuchaban las voces de las familias que hablaban constantemente. De esta manera se mantenía a todas las personas dormidas en susrazonamientos, anestesiadas, impidiéndoles pensar y manejándolas, a través de la ciencia y la tecnología. Por estas razones es que estaba terminantemente prohibido leer libros.
En la brigada de bomberos ala que pertenecía Montag, así como en todas las otras, había un perro robot que le decían el “Sabueso Mecánico”. Éste tenía diferentes funciones, como encargarse de cuidar la brigada a la quepertenecía. También cuando alguien intentaba escapar de la ciudad por no cumplir con las leyes, los perros robot eran los encargados de buscarlos y atraparlos, porque además tenían un olfato muy sensible queno les fallaba y podían recordar e identificar diez mil olores de diez mil hombres distintos. De esta manera podían seguir a quienes se les ordenara a través de su sentido del olfato. La gente veíaesto a través de sus gigantes pantallas que estaban instaladas en las paredes. Lo miraban como un espectáculo y podían presenciar la manera en la que los perros robot, atacaban a sus víctimas, sin...
tracking img