Farmacia Y Flujograma

FARMACIA:
La farmacia es un servicio que tiene como misión entregar los medicamentos que requieren los pacientes que llegan a este reciento hospitalario, loscuales son solos administrado por los técnicos paramédicos y enfermeras.
La cantidad de dosis del medicamento a entregar en dicho servicio a cada pacienteno son de forma unitaria y en caso de que no tengan algún fármaco indicado por el doctor se les piden a los familiares del paciente adquirirlos por su propiacuenta.
Si en algún momento un paciente requiriera de algún fármaco con urgencia y este servicio estuviera cerrado, existe algo que le nombran “la caja destock” en donde se encuentra todo tipo de medicamentos necesarios, la cual está a cargo la enfermera en turno.

FLUJOGRAMA
El centro Hospitalario San José de Maipo(HSJM), pertenece a la Red Asistencial Sur Oriente (S.O.) de la Región Metropolitana de Santiago de Chile. Esta red está compuesta por el Hospital Sotero delRio, Hospital Metropolitano, CRS La Florida, Hospital Padre Hurtado y por Consultorios del área S.O.
Los centros de salud pertenecientes a esta red tienen laventaja de brindarse ayuda mutua en el caso que no tengan los recursos necesario para dar una asistencia optima a los pacientes, o si no cuentan con losservicios necesarios que necesita el afectado pueden ser derivados a centros hospitalarios que si los tengan.

El HSJM por el entorno que cuenta y por serreconocido como el hospital para enfermedades respiratorias recibe a muchos enfermos derivados principalmente del Hospital Sotero del Rio y Hospital Padre Hurtado.
tracking img