Farmacia

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
FARMACIA MAGISTRAL
TRABAJO COLABORATIVO N° 1

PRESENTADO POR
ALCIRA HERNANDEZ

TUTOR:
CARLOS PEREIRA
GRUPO
301510-13

UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA – UNAD
BOGOTA D.C MARZO-2010

1. Qué diferencia encuentra entre:
a. Medicamento y droga
b. Fármaco y droga
c. Medicamento y remedio
d. Farmacia y droguería
A) la diferencia entre medicamento y droga es:
Droga desde lafarmacia y farmacología es una materia prima de origen natural que puede contener uno o más principios activos que pueden tener o no acción terapéutica que se utiliza para el alivio, prevención y curación de las enfermedades del hombre o de los animales. Y el medicamento es la mezcla de drogas con adición de sustancias auxiliarles como colorantes, endulzantes entre otros más el principio activoósea preparada para ser presentada como forma farmacéutica como solución, inyección, tableta, comprimido etc.
B) Fármaco y droga
Fármaco (del griego φάρμακον) es toda sustancia química purificada utilizada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de una enfermedad; para evitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado; o para modificar condiciones fisiológicas con fines específicos. Unfármaco, de acuerdo con la, es cualquier sustancia que produce efectos medibles o sensibles en los organismos vivos y que se absorbe, puede transformarse, almacenarse o eliminarse. Esta definición se acota a aquellas sustancias de interés clínico, es decir aquellas usadas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, y se prefiere el nombre de para aquellas sustancias nodestinadas al uso clínico pero que pueden ser absorbidas accidental o intencionalmente; y droga para aquellas sustancias de uso social que se ocupan para modificar estados del ánimo. Los fármacos pueden ser sustancias creadas por el hombre o producidas por otros organismos y utilizadas por el hombre, de esta forma, hormonas,
C) Medicamento y remedio
Remedio es una sustancia o procedimiento utilizadocon fines terapéuticos, pero cuya eficacia, seguridad y efectividad no poseen sustento científico.
Los remedios suelen ser preparaciones que realizamos de hierbas para el alivio o curación de alguna enfermedad, estos procedimientos se practican generalmente en el campo y pueden ser efectivos o no.
En cambio el medicamento como ya anotamos es una mezcla realizada y científicamente comprobada porlos laboratorios para ser utilizado según sea requerido.

D) farmacia y droguería:

Como podemos observar existen Las farmacias- droguerías y droguerías son establecimientos farmacéuticos minoristas en las primeras deben estar a cargo del químico farmacéutico en donde se pueden realizar
• Recepción y Almacenamiento de productos farmacéuticos.
• Dispensación.
• Preparaciones magistralesSin embargo, en el decreto 485 de 1998 se expresa que el regente de farmacia puede ser director- coordinador en los servicios farmacéuticos en los centros de atención de primer nivel de atención.

En las droguerías, la dirección estará a cargo del Químico Farmacéutico, Tecnólogo en Regencia de Farmacia, Director de Droguería, Farmacéutico Licenciado, o el Expendedor de Drogas. Estosestablecimientos podrán llevar a cabo las siguientes actividades:

• Recepción y Almacenamiento de productos farmacéuticos
• Dispensación.
Estas no realizan preparaciones magistrales.
3. Por qué razones, las preparaciones magistrales, empaque y adecuación de medicamentos deben realizarse en una farmacia y no en una droguería.
Porque son las farmacias están autorizadas ya que deben tener la infraestructuray equipos necesarios además por que deben tener:
Personal Todo el personal que participe en tareas de la oficina de Farmacia, deberá tener la calificación y experiencia necesaria, que será evaluada por el farmacéutico Director Técnico, profesionales de acuerdo con la legislación vigente, el Farmacéutico Director Técnico debe ejercer el control y la supervisión de todas las preparaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS