farmacia

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
















RECEPCION DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS
























INDICE

Contenido












CONTROL DE CAMBIOSOBJETIVOS

GENERALES


Garantizar que durante la permanencia de medicamentos y dispositivos médicos en la IPS FUNDACIÓN ONCOURABA-FUNDAURABA se mantendránlas adecuadas condiciones de almacenamiento especificadas por el fabricante y se asegurará que las especificaciones técnicas que cumplían los insumos al momento de adquirirse no han sido ni seráncambiadas en ningún instante hasta el momento de su administración o uso, asegurando así su estabilidad y seguridad.

















ALCANCE

Después de haber verificado que losmedicamentos y dispositivos cumplen con los requisitos necesarios para su uso seguro, se hace necesario garantizar que dichos requisitos seguirán intactos, por lo que se hace necesario disponer demétodos y recursos que permitan conservarlos adecuadamente sin cambiarlos o alterarlos en ningún momento de su permanencia en la IPS. El proceso finaliza cuando los medicamentos o dispositivos sonutilizados efectivamente con un paciente.
























DEFINICIONES

Recepción administrativa. Se refiere a la verificación de las especificaciones administrativas delpedido que acaba de llegar.
Recepción técnica. Se refiere a las características de calidad (de almacenamiento, transporte y fabricación) del producto.
Agrafe. Protector metálico externo queasegura y fija la tapa de los envases de los productos de uso parenteral que vienen en frasco vial, cuya finalidad es garantizar el aislamiento de su contenido del medio ambiente, actuando como sistemade seguridad para la conservación de sus propiedades fisicoquímicas y microbiológicas.
Defecto. Cualquier discrepancia o inconformidad de la unidad de producto con respecto a sus especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS