Farmacias

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Los orígenes de Corporación Farmacéutica Recalcine están ligados directamente a la historia de su fundador: Nicolás Weinstein Rudoy, el empresario más emblemático que ha tenido la industriafarmacéutica chilena.

Hijo de padres ucranianos, Nicolás Weinstein Rudoy tenía un año de edad cuando llegó a Chile. Su interés por la farmacología lo motivó a estudiar la carrera de Química y Farmacia en laUniversidad de Chile. Una vez titulado y con tan sólo 21 años de edad, creó en mayo de 1922 la "Botica Italiana"; hecho que constituye la fundación de Corporación Farmacéutica Recalcine.

En laBotica Italiana, ubicada en Huérfanos a pasos de calle Ahumada, Nicolás Weinstein Rudoy partió comercializando productos importados y paralelamente comenzó a fabricar sus propios medicamentos que fuedistribuyendo en farmacias y mercados de la época.

El primer medicamento que creó se denominó "Recalcine", elaborado en base a calcio. Como un reconocimiento a este primer producto, el laboratorio y laprimera línea de productos de la empresa tomó este nombre que incluía diversos medicamentos que actuaban como sustituto del calcio, entre ellos "Glucorecalcine".

La creación del primer medicamentodel laboratorio coincidió con la adquisición de una casa en la calle Montevideo en el sector de Recoleta, que fue adaptada como laboratorio y oficina.

El exponencial crecimiento de la empresa,motivó a mediados de los años treinta un nuevo traslado a un inmueble de mayor tamaño. Esta vez las nuevas dependencias del laboratorio se instalaron en la calle Santa Isabel 362, lugar desde el cualsurgen nuevos e importantes hitos de la compañía farmacéutica.

En esa época nacieron dos nuevas líneas de negocios totalmente distintas a lo que hasta ese entonces se comercializada a través de lalínea médica Recalcine.

La primera de ellas fue la línea de cosméticos "Vanca" y la segunda fue una línea popular que contó con productos que marcaron hitos en el desarrollo de la empresa, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS