Farmacias

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
ENTORNO
Oportunidades
1. Farmacia privada
Apoyo a la unidad de farmacia con la atención farmacéutica de la farmacia para descongestionar los centros de atención, sin embargo se expone a lapoblación a la automedicación.
2. Unidad de farmacia – consultorio
Cercanía entre la unidad de farmacia del hospital y el consultorio, favorece la disponibilidad de los fármacos, no obstante si nohay un buen control de la dispensación podría producirse duplicidad confusión en el retiro.
3. Educación
Reducción del analfabetismo ayuda al cumplimiento de la terapia, pero aún persiste unapequeña parte de la población analfabeta.
4. Distancia con hospital de Valdivia
El hospital de Panguipulli, no posee todas las especialidades y es el más alejado de Valdivia de todos los de laRegión (LO LEÍ EN INTERNET ESO ASIK CREANME NU MA () lo cual dificulta la rápida atención y traslado de pacientes con ciertas patologías o urgencias de mayor gravedad al Hospital de Valdivia que esmás completo, no obstante, abre la posibilidad de que la unidad de farmacia colabore con el personal en la estabilización de estos pacientes y manteniendo un stock apropiado para ello. (LO ACORTAN SIKEREN ES SOLO LA IDEA)
5. Tiempos de espera (consulta)
Los pacientes crónicos deben esperar tiempos prolongados, desde que les entregan la hora hasta que son atendidos por un médico en elhospital, para controlar sus tratamientos, esto puede ser una oportunidad para la unidad de farmacia al ayudar en la supervisión de los pacientes, al notar o preguntar si han aparecido nuevos síntomas osignos de agravamiento, mejoría de la patología, posible aparición de otra, de alguna interacción de relevancia en su tratamiento o mal funcionamiento de esto.
6. Clínicas privadas
La ausencia deuna clínica privada en el sector, disminuye las posibilidades de los pacientes de escoger donde atenderse, sin embargo la unidad puede cooperar al hospital a mantener un servicio y seguimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS