Farmacodependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS.
1. Las drogas afectan al cerebro y al sistema nervioso, y el adicto padece trastornos emocionales, como depresión, angustia, paranoia, obesidad, dormir demasiado y, en casos másgraves enloquece
2. Como el adicto pierde paulatinamente sus facultades físicas y mentales, presenta un bajo rendimiento laboral y escolar que suele provocar su deserción de la escuela o la perdidadel empleo.
3. Las drogas estimulantes aceleran los latidos del corazón y elevan la presión arterial. El aparato circulatorio sufre tanto daño que las enfermedades cardiovasculares son frecuentesentre los drogadictos.
4. Algunos jóvenes se prostituyen para poder comprar las drogas
5. Son números los drogadictos que se van de su casa y se convierten en indigentes, es decir, niños yjóvenes en situación de calle.
6. La drogadicción no es sólo un problema de salid individual, sino también de salud pública, ya que el adicto enferma a todas la personas con las que convive, porqueocasiona muchos problemas con sus conductas antisociales. EL adicto es causante de violencia intrafamiliar y violencia social, que lo induce a cometer robos o incluso homicidios. En resumen el adictosufre de muchos graves orgánicos y psicológicos y es un mal padre o madre, esposo(a), mal hijo(a).

FACTORES DE RIESGO.
Las adicciones pueden afectar por igual a personas de cualquier edad, sexo ynivel académico y socioeconómico. Pero los adolescentes forman el grupo más vulnerable, principalmente los hombres porque son más presionados por sus compañeros, para que fumen, se emborrachen o sedroguen. Algunos creen que, de esta manera, demuestran que ya no son unos niños, sin darse cuenta de la inmadurez e irresponsabilidad que hay en esta actitud. Además durante la adolescencia, se presentantantos cambios físicos y psíquicos que los chicos no están bien orientados o no son suficientemente amados, no pueden enfrentar y buscan un escape en las drogas.

Rehabilitación.
El adicto es...
tracking img