Farmacognosia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACOGNOSIA

ENSAYO

Basándonos en un video titulado “El poder medicinal de las plantas” donde el Dr. Eduard Punset explica sobre las características medicinales de las plantas la ciencia hacemuy poco tiempo empezó a investigar.
Este conocimiento se va perdiendo a lo largo del tiempo asi como los grandes conocedores de estos, asi también se pierde el repertorio humano para adaptarse a lascondiciones del entorno, un ejemplo de lo recursos que se podrían perder es el conocimiento de recursos naturales botanicos que tienen muchas sociedades, como los pueblos del amazonas los cuelesviven rodeados de vegetación, para ellos las plantas lo son todo tanto como alimentos y medicinas, han aprendido a identificar plantas, a combinarlas para amplificar o disminuir sus efectos y a calcularlas dosis que deben consumir.

La ciencia a obtenido pocos conocimientos sobre características de algunas plantas directamente de chamanes e indígenas, y asi a desarrollado maneras de extraer talespropiedades por ejemplo la síntesis de la aspirina pero que fue descubierta originalmente por indígenas en la corteza del sauce.
La humanidad ha ido realizando descubrimientos como este desde hace yamiles de años por procesos de ensayo y error. Hasta el siglo XIX no se realizaron estudios científicos sobre especias vegetales, en el siglo XX se amplifica el uso de fármacos sintéticos dejando eluso de farmacopea como remedios caseros o medicina tradicional, sin embargo las propiedades curativas de numerosas plantas y vegetales son hoy en dia recuperadas por la medicina moderna para encontrarnuevas sustancias activas con uso farmacologico y para conseguir medicamentos con menos efectos secundarios que los fármacos sinteticos.

Asi mientras la medicina moderna trata de recuperarconocimientos de plantas algunas sociedades jamás las han dejado de usar como algunos pueblos en África central los cuales usan plantas para diversos usos tanto medicinales como espirituales.
Algunos...
tracking img