Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENTOXIFILINA
La pentoxifilina se usa para mejorar el flujo sanguíneo en los pacientes con problemas de circulación y para reducir el dolor, calambres y el cansancio en las manos y los pies. Funciona al reducir la densidad (viscosidad) de la sangre. Este cambio permite que la sangre fluya con facilidad, especialmente en los vasos sanguíneos pequeños de las manos y los pies.
Este medicamentotambién puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
La pentoxifilina viene envasada en forma de tabletas de liberación gradual (de acción prolongada) para tomar por vía oral. Por lo general, se toma 3 veces al día. No rompa, triture ni mastique las tabletas; tómelas enteras. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento ypregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Aunque usted podría llegar a sentir los efectos de este medicamento dentro de 2 a 4 semanas, podría necesitar tomarlo durante 8 semanas antes de que sienta el efecto total de la pentoxifilina.La pentoxifilina controla los síntomas de los problemas de circulación, pero no los cura. Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico.
La pentoxifilina también se usa para las úlceras en las piernas, accidentes cerebrovasculares, mal de montaña, enfermedades a los ojos, al oído y anemia de células falciformes y para tratar el dolorde la neuropatía diabética. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.
Antes de comenzar a tomar pentoxifilina:
• dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a los productos que contienen cafeína (café, té, bebidas cola), pentoxifilina, teobromina, teofilina (Theo-Dur) o a otros medicamentos.
• dígale a su doctor y asu farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, especialmente anticoagulantes como warfarina (Cumadina) y vitaminas.
• dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez ha tenido enfermedades al riñón.
• dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctorde inmediato.
• si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomando pentoxifilina.
• este medicamento puede provocar somnolencia (sueño). No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento.
Tome pentoxifilina con comidas para prevenir el malestar estomacal. Si siguen lossíntomas, converse con su doctor. Su dosis puede ser reducida.
Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese la que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse. Dígale a su doctor sicualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
• malestar estomacal
• vómitos
• gases
• mareos
• cefalea (dolor de cabeza)
Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:
• dolor en el tórax
• frecuencia cardíaca irregular
Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños.Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.
En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame...
tracking img