TEMA: Nº 23
FARMACOS ANTICONVULSIVANTES, Y

FARMACOS ANTICONVULSIVANTES Y ANTIPARKINSONIANOS
1. INTRODUCCION.-
Epilepsia.- Es una alteración funcional cerebral auto limitada, debida a unaactividad anómala y excesiva de neuronas corticales, que producen descargas eléctricas sincrónicas. Se caracteriza por crisis epilépticas repetitivas y espontaneas de cualquier tipo.
Las etiologías sondiversas, pero comparten mecanismos de excitabilidad y falta de inhibición neuronal, que dan lugar a los fenómenos de sincronización y reclutamiento neuronal propios de las crisis.
Los medicamentosincluidos en este apartado actúan reduciendo el ritmo acelerado de descarga neuronal inductor de las convulsiones, pero no afectan a la etiología.
Para sistematización clínica de la enfermedad, laInternacional Against Epilepsy (ILAE) ha descrito dos clasificaciones: Clasificación de las crisis epilépticas y clasificación de las epilepsias y los síndromes epilépticos.
Clasificación de las crisisepilépticas
Crisis parciales o focales
Crisis parciales simples (sin altercion de la conciencia) Síntomas motores, síntomas sensitivos, síntomas autónomos, Síntomas psíquicos.
Crisis parcialescomplejas (con alteración de la conciencia)
Crisis parciales que evolucionan a generalizadas
Crisis primariamente generalizadas
Tónico – clónicas
Tónica
Ausencia típica
Ausencia atípica AtónicaMioclónica
Espasmos infantiles
Estado epiléptico
Estado tónico-clónico
Estado de ausencia
Epilepsia parcial completa
Patrones de recurrencia
Esporádico
Cíclico
Reflejo:fotomioclonico, somatosensorial, musicogénico, epilepsia de lenguaje.
Tomado por Internacional League Against Epilepsy

Parkinson.-La enfermedad de Parkinson fue descrita por primera vez por James Parkinson en1817 llevando el nombre de “parálisis agitans” o “parálisis temblorosa” por lo cual lleva su nombre en la actualidad. Este es un síndrome que abarca 4 aspectos `principales:
Bradicinesia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). farmacos anticonvulcionantes antiparkinson. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Farmacos-Anticonvulcionantes-Antiparkinson/27043250.html

MLA

"farmacos anticonvulcionantes antiparkinson" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Farmacos-Anticonvulcionantes-Antiparkinson/27043250.html>.

MLA 7

"farmacos anticonvulcionantes antiparkinson." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Farmacos-Anticonvulcionantes-Antiparkinson/27043250.html>.

CHICAGO

"farmacos anticonvulcionantes antiparkinson." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Farmacos-Anticonvulcionantes-Antiparkinson/27043250.html.