Farmacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fármacos son sustancias potentes que pueden causar gran daño si no se usan en forma adecuada y reciben vigilancia de personal capacitado. Esta es la razón por la cual existen leyes yregulaciones que controlan de manera estrecha el uso de los medicamentos.

REGULACIONES RELATIVAS AL USO DE FARMACOS:
La legislación secundaria subsecuente, constituye un marco legal para la manufactura,otorgamiento de licencias, prescripción, provisión y administración de los medicamentos; tiene la tarea de salvaguardar la salud pública y asegurar la existencia de estándares adecuados para mantener laseguridad, calidad y eficacia de todos los fármacos para uso humano.
REGULACIONES PROFESIONALES EN LA RELACION CON EL MANEJO DE FARMACOS:
Todos los profesionales de la salud implicados en laprescripción, provisión o administración de fármacos cuentan con estándares explícitos delineados por sus organismos profesionales. Es necesario consultar estos documentos para obtener una descripcióndetallada de las responsabilidades de los profesionales de la salud en el área de la administración de medicamentos.
LA RESPONSABILIDAD DE QUIEN PRESCRIBE:
L a prescripción de un fármaco es, la mayor partede los casos, responsabilidad de un medico y requiere la aplicación de conocimientos y experiencia clínicos y farmacológicos sólidos. En la actualidad, la prescripción a cargo de las enfermerasocurre sobre todo en el primer nivel de atención, aunque esto sin duda cambiara al transcurrir el tiempo. En el 2004, el Nursing Midwifery Council (NMC) Publico algunos lineamientos relativos a laprescripción, que establecen que las recetas emitidas deben:
• Basarse en el conocimiento informado, siempre que sea posible
• Estar redactadas son letra legible y tinta indeleble
• Identificar conclaridad al paciente para el cual se utilizara el medicamento
• Definir con claridad la sustancia que ha de administrarse, junto con su potencia, dosis, horario, frecuencia de administración, fechas de...
tracking img