Farmacos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACOLOGÍA




Nombre comercial: PECTOX®.
Nombre genérico (D.C.I.): Carbocisteína.
Forma farmacéutica: Cápsula o solución.
Vía de administración: Oral.
Acción farmacológica: La carbocisteína, único principio activo del preparado, al actuar sobre la formación del moco y regular su composición, normaliza la viscosidad del esputo y evita la retención de mucosidades, restableciendo laexpectoración y la normal ventilación. Como consecuencia de esta acción mucorreguladoras su uso está indicado en todos aquellos procesos traqueobronquiales, en los que el moco patológico es causa de transtornos obstructivos y sus secuelas.
Uso terapéutico: Síndrome bronquíticos y procesos necesitados de una fluidificación y expectoración bronquial. Bronquitis agudas y crónicas. Bronquiectasias.Para favorecer la expectoración en todos aquellos procesos en los que la discrinia es causa de irritación bronquial (asma alérgica, bronquitis del fumador).


Nombre comercial: PROCRIN®.
Nombre genérico (D.C.I): Acetato de Leuprorelina.
Forma farmacéutica: Solución estéril que se presenta en un vial.
Vía de administración: Inyección subcutánea.
Acción farmacológica: Acetato de leuprorelina esun nonapéptido sintético análogo a la hormona liberadora gonadotropina (GnRH). Procrín es un compuesto no esteroideo que actúa como un potente inhibidor de la producción de gonadotropina. Después de un estímulo inicial, la administración prolongada de procrín, provoca una inhibición de la esteroidogénesis ovárica y testicular. Los niveles de andrógenes se reducen hasta los niveles de castracióndentro de las 2 a 4 semanas después de empezar el tratamiento, manteniéndose en ese nivel tanto en el tiempo como dure el mismo. Los pacientes con neoplasia de próstata tratados con procrín han experimentado una marcada mejoría, tanto objetiva como subjetiva.
Uso terapéutico: Procrín (acetato de leuprorelina), está indicado en el tratamiento paliativo de la neoplasia de próstata avanzado. Procrínes una alternativa cuando la orquiectomía o el tratamiento con estrógenos no estén indicados o no sean aceptados por el paciente.







Nombre comercial: AUXINA A MASIVA.
Nombre genérico (D.C.I): Vitamina A (retinol).
Forma farmacéutica: Cápsulas de gelatina blanda.
Vía de administración: Oral.
Acción farmacológica: La vitamina A posee tan gran número de funciones importantes en elorganismo que la hacen elemento indispensable. Posee un papel fundamental en la función de la retina y es imprescindible para la integridad de las células epiteliales, a la vez que mantiene y estimula el tono funcional, tan fundamental para los procesos defensivos del organismo. Por otro lado, parece también actuar en la síntesis de esteroides adrenocorticales e interviene de manera decisivadiencéfalo-hipofisario, con lo que gran parte de las funciones metabólicas controladas por el sistema nervioso vegetativo se encuentran favorecidas.
Uso terapéutico: En todos aquellos casos en los que de forma más o menos latente se padece una hipovitaminosis, por aumentar los requerimientos orgánicos de vitamina A, como ocurre durante el crecimiento. En todas las infecciones en general, logrando unaumento de las defensas orgánicas. En deficiencias digestivas, insuficiencias hepáticas, el aporte de vitamina A en dosis masivas, eleva el tono funcional de las glándulas y de la musculatura digestiva. En trastornos cutáneos, tales como el aumento de pigmentación, acnés, furunculosis recidivantes, heridas de cicatrización difícil, grietas de los pezones. En xerosis de la cornea, blefaritis, falta deadaptación a la oscuridad y hemeralopia. En calculósis urinaria, pues los trastornos en los epitelios de las vías urinarias que surgen por su déficit, así como los trastornos metabólicos concominantes, son los motivadores da la misma. En los casos de hipertiroidismo y de Basedow, en los que la vitamina A, además de oponerse a la acción de un exceso hormonal tiroideo, compensa las mayores...
tracking img