Farmacos

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Fármacos ansiolíticos Utilizados para tratar los síntomas de la ansiedad. Correctamente dosificados suprimen o mejoran la ansiedad sin producir sedación o sueño. La ansiedad es una emoción compleja en la que coexisten, en diversa proporción:

1) sentimientos personales de temor, zozobra, amenaza o angustia.
2) irritabilidad y pérdida de concentración.
3) efectos somáticos y autonómicos:palpitaciones, temblor, tensión muscular, sudor, micciones frecuentes, rubor, cefaleas, molestias digestivas, etc. Las áreas centrales más importantes implicadas en la ansiedad parecen ser el complejo septo-hipocámpic y el núcleo central de la amígdala. Los sistemas neuroquímicos más implicados en la génesis y mantenimiento de la sintomatología ansiosa son el complejo receptor GABAA-benzodiazepínico,el sistema serotonérgico y el noradrenérgico, aparte de otros sistemas neuropeptídicos (p.ej. CRH, CCK) menos estudiados.

ANTIDEPRESIVOS.
Empleados para tratar la depresión mediante la corrección del desequilibrio químico que acompaña al humor depresivo. La depresión presente en la enfermedad maníaco-depresiva, generalmente precisa de este tipo de tratamiento. Los antidepresivos no sonsimplemente "píldoras euforizantes" o "pastillas para sentirse bien", estos fármacos hacen que la persona deprimida recupere su estado de ánimo normal, pero en absoluto mejoran el estado de ánimo de una persona que no está deprimida. A diferencia de lo que ocurre con los tranquilizantes, los antidepresivos no son adictivos, no crean dependencia.

Estos fármacos, sin embargo, tienen efectos secundariosadversos. La sequedad de boca, la somnolencia y la visión borrosa son frecuentes con los antidepresivos llamados tricíclicos. Otra clase de antidepresivos, los inhibidores de la monoamino oxidasa o IMAOs exigen que quien los tome evite ciertos alimentos como el queso y el vino tinto. Un tercer tipo de antidepresivos, los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina o ISRS pueden hacerque quien los tome se sienta inicialmente inquieto, con nauseas y un ligero malestar. Su médico de cabecera le recomendará el antidepresivo más adecuado para su caso.

MANÍA

La manía es una exageración de sensaciones que todos experimentamos de vez en cuando. Es lo opuesto a la depresión, y se caracteriza por la presencia de sensaciones de gran bienestar, energía y optimismo. La pregunta quesurge a continuación es si esto es un problema. Bien, realmente puede ser un problema, ya que dichas sensaciones pueden resultar tan intensas que el que las experimenta puede llegar a perder el contacto con la realidad. Si esto le ocurre puede encontrarse pensando cosas extrañas sobre sí mismo, llevando a cabo juicios inadecuados y comportándose de forma embarazosa, perjudicial e incluso enocasiones peligrosa. Al igual que la depresión, la manía puede hacer difícil o imposible afrontar de una manera efectiva las tareas de la vida diaria. Un episodio de manía, si no es tratado, puede acabar con las relaciones de un paciente y con su trabajo. Cuando el episodio no es muy intenso los médicos suelen llamarlo "hipomanía". En un episodio de manía usted puede sentirse:

Muy feliz y excitadoIrritado con los demás que no comparten su optimismo
Lleno de energía
Incapaz o sin necesidad de dormir
Lleno de ideas nuevas y excitantes
Más importante de lo habitual
Oyendo voces que otras personas no pueden oir
Los demás notarán que usted está:

Saltando rápidamente de una idea a otra
Haciendo planes que son grandiosos e irrealizables
Muy activo y moviendose rápidamente
Comportándosede una forma muy aparatosa
Hablando muy rápido, tan rápido que en ocasiones puede llegar a ser difícil entender lo que dice
Tomando decisiones extrañas de forma impulsiva que pueden tener consecuencias catastróficas
Gastando dinero de forma temeraria
Desinhibido sexualmente
Cuando un paciente sufre por primera vez un episodio maníaco generalmente no es consciente de que algo va mal. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS