Faro a Colon

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Mapa mental de la visita
1. Luego de Pagar la entrada de puede apreciar una habitación con imágenes de las diferentes vírgenes de algunos de los países en exposición.
2. Al frente del antes mencionado espacio hay otro cuarto con imágenes de Jesús y un pequeño altar.
3. Justo en el medio del centro de la cruz del faro hay una gran estructura con estatuas incluida la de Cristóbal Colón y unbaúl con sus restos.
4. Alrededor de la estructuras hay replicas a escala de la Pinta, la Niña, la Santa María y el ancla original de La Niña.
5. Después hay un largo pasillo (la parte larga de la cruz) con dos lados que están llenos de exhibiciones de los diferentes países.
6. Al entrar al lado izquierdo del pasillo lo primero que noté fue una gran bandera de Colombia aunque ahí no estuviera suexposición.
7. Este lado del pasillo solo incluye exhibiciones de América.
8. El primer país en exhibición es Bolivia y el segundo es Brasil, el cual fue mi país elegido.
9. Seguimos con las exposiciones de Paraguay y Uruguay.
10. Pase a la exposición de Argentina la cual es una de las más grandes y diferentes ya que cuenta con figuras icónicas hechas de cartón y maniquíes.
11. Elrecorrido continúa con los Estados Unidos Mexicanos, Costa Rica, Nicaragua y La Republica De Panamá.
12. En un mismo salón se encuentran Curacao con una pequeña exposición, Haití, Puerto Rico, Cuba, Jamaica y Republica Dominicana (la mejor cuidada e iluminada).
13. En el centro de esta gran sala hay una gigantesca canoa que usaban los indígenas.
14. Mi recorrido sigue pasando del lado izquierdo allado derecho del gran pasillo mencionado el cual solo incluye exposiciones de países que no so de América.
15. Las primeras exhibiciones eran pequeñas como la de la Federación Rusa e Israel en la cual se muestra una Menorah que es un símbolo del judaísmo.
16. La exhibición que seguía era la de China y era la más grande de todo el museo y muy interesante.
17. Para finalizar este pasillo estabanlas exposiciones de Inglaterra, Corea y un mapa con los cuatro viajes de Cristóbal Colón.
18. En el ala izquierda de la cruz hay un cuarto con exhibiciones de cuadros y esculturas dedicadas a Cristóbal Colon.
19. En el ala derecha de la cruz la cual también incluía la salida contaba con una gran sala dedicada al Papa Juan Pablo II y su visita a la Republica Dominicana, en esta estaba la bataque el usó cuando vino.
20. Para finalizar el recorrido en la salida del faro se encuentra el Papa móvil en el cual el mismo ando en el país.



Brasil
El turismo en Brasil es una actividad económica importante en varias regiones del país. Con algo más de 5 millones de visitantes extranjeros en 2010, Brasil es el segundo destino del mercado turístico internacional en América del Sur, sólosuperado por Argentina, y ocupa el tercer lugar en América Latina en términos de flujo de turistas internacionales, después de México y Argentina.
El turismo doméstico representa una parte fundamental del sector; contabilizando más de 50 millones de viajes anualmente, los ingresos directos generados por el turismo interno en 2010 fueron de 33 mil millones de dólares (casi seis veces más de lo quees captado por el país en relación al turismo extranjero).

1. Su santuario se localiza en Aparecida, en el Estado de São Paulo y su fiesta se conmemora el 12 de octubre.
2. Schroeder es una región de Santa Catarina en el sur de Brasil en donde la cultura alemana tiene mucha influencia y se pueden encontrar los zapatos de palos.
3. Las Pessankas son huevos que se entregan a las amistades en lascelebraciones de pascua. Estos huevos se pueden encontrar en el sur del país.
4. Las linternas Japonesas se pueden encontrar en las fiestas de San Juan en Caruarú del 1 de junio al 10 de julio.
5. Se puede visitar el Memorial de la Cultura Indígena que alberga alrededor de 100 familias. Lugar de exposición y comercialización de productos artesanales, el conjunto del memorial es formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FARO A COLON
  • El Faro a Colón
  • Fara
  • La Fara
  • faren
  • LOS FAROS
  • Faras
  • Faran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS