Faros de xenon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los faros de xenón o de descarga de gas
Los faros de xenón utilizan lámparas de descarga de gas para las luces de cruce. Las ventajas de esta nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de los faros con lámparas convencionales, son: · un rendimiento luminoso hasta 3 veces superior. · alcance claramente superior y una zona de dispersión bastante más ancha. El uso de faros de xenónobliga a equipar el vehículo adicionalmente con regulación de alcance de luces y con un sistema lavafaros. Los componentes que se encuentran en cada uno de los faros son: · lámpara de descarga de gas. · servomotor para la regulación de las luces. · reactancia. · unidad de control. Y además de esto son necesarios 2 transmisores de nivel, los transmisores se utilizan para el reconocimiento de lainclinación de la carrocería debido a la carga que soporta, un transmisor va unido a la barra estabilizadora delantera e informa de la altura de la carrocería en la parte anterior y otro unido al brazo longitudinal de la rueda trasera derecha, que informa de la altura en la parte posterior. Con las lámparas de xenón hay que andar con mucho cuidado debido a que estas lámparas trabajan con altatensión.

Cuadro sinóptico: Las funciones asumidas por el sistema son: · encendido de la lámpara de descarga de gas · regulación del alcance de las luces · autodiagnosis

Cada unidad asume el control de encendido de la lámpara de descarga de gas, recibiendo las señales necesarias para ejecutar correctamente esta función. Por el contrario, para la función de la regulación de alcance de luces, lasseñales las recibe únicamente la unidad maestra, que es la del faro izquierdo, analizándolas y calculando la posición que debe adoptar el servomotor. A la vez el resultado del calculo es transmitido a la unidad esclava, que el la del faro derecho, gobernando ésta al servomotor del citado faro. Ambas unidades disponen de un sistema de diagnóstico, pudiendo ser consultado con el lector de averías. Lámpara de descarga de gas L 13/14 En las lámparas de descarga de gas se genera la luz por medio de un arco voltaico que se establece entre dos electrodos en una ampolla de vidrio. La ampolla tiene el tamaño aproximado al de un guisante y está cargada con gas. Debido a la composición química del gas la luz que se genera tiene un elevado porcentaje de color verde y azul. Excitación La reactancia ella encargada de alimentar eléctricamente a la lámpara. El arco voltaico necesario para encender la lámpara de xenón requiere un impulso de alta tensión de aproximadamente 28 kv. Una vez encendida es alimentada con corriente alterna con una frecuencia de aproximadamente 400 Hz.

Reactancia J426/427 La reactancia dispone de tres conexiones, una de tres contactos procedente de la unidad de controly otras dos de un único contacto hacia el portalámparas. Internamente consta de dos circuitos, uno que es utilizado para el encendido de la lámpara, y otro para mantenerla encendida. Excitación La unidad de control es alimentada a los dos circuitos de la reactancia por tres cables, siendo uno de ellos común para ambos. El circuito de encendido, es excitado con tensión alterna de un valor superiora 500 v. Y el mantenimiento de la luz encendida, es excitado con una tensión alterna que puede variar entre 30 y 112 v.

Transmisores de nivel G76/78 Los transmisores de nivel trabajan bajo el principio Hall. El transmisor consta de una palanca por la que recibe el movimiento de los elementos de la suspensión, un imán anular unido a la palanca y un transmisor may con un circuito electrónicointegrado. Al variar la carga del vehículo, el imán anular gira modificando el flujo magnético que incide sobre el transmisor may.

La variación del flujo magnético incide directamente sobre la señal de salida del transmisor may; así cuando la densidad del flujo magnético sea mínima, la señal será aproximadamente de 0,5v, y con la máxima densidad la señal alcanzará los 4,5v. Aplicación de la...
tracking img