fascismo

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
LA FASCISMO FORMA DE TOTALITAARISMO DEL SIGLO XX





CRISTIAN EDUARDO OCHOA PEREZ
201220952





SOCIOLOGIA JURIDICA






FACULTAD DE DERECHO
UNIVERSIDAD PEDAGIGICA YTECNOLOGICA DE COLOMBIA
TUNJA 2014




LA FASCISMO FORMA DE TOTALITAARISMO DEL SIGLO XX
En su definición el Fascismo busca estricta reglamentación de la existencia nacional e individual de acuerdo conideales nacionalistas y a menudo militaristas; los intereses contrapuestos se resuelven mediante la total subordinación al servicio del Estado y una lealtad incondicional a su líder. En contraste conlos totalitarismos de izquierdas identificados con el comunismo, el fascismo basa sus ideas y formas en el conservadurismo extremo.
Los regímenes fascistas se parecen a menudo a dictaduras y aveces se transforman en ellas, a gobiernos militares o a tiranías autoritarias, pero el fascismo en sí mismo se distingue de cualquiera de estos regímenes por ser de forma concentrada un movimientopolítico y una doctrina sustentados por partidos políticos al margen del poder.
El fascismo aparece entre (1919 – 1945) impulsado por Benito Mussolini (1883-1945) el cual fue el encargado de darle elnombre; Su definición etimología, hace referencia a los Fasces, que era un símbolo de poder en la antigua Roma.
Mussolini puso su movimiento al servicio de los empresarios conservadores y de los interesesde los propietarios de las tierras que, junto con la Iglesia católica de Roma y el Ejército, querían detener la oleada roja. El cambio de Mussolini que había iniciado como un gran opositor alCapitalismo y al militarismo le aportó el apoyo político y financiero que necesitaba y su considerable poder oratorio hizo el resto.

Se puede considerar al fascismo como un estilo paramilitar. Congrandes milicianos denominados como los camisas negras En 1922, Mussolini se hizo con el control del gobierno italiano amenazando con un golpe de Estado si se rechazaban sus demandas. Pronto se deshizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • EL FASCISMO
  • El Fascismo
  • FASCISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS