Fasciso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fascismo en Europa
El fascismo nace el 23 de Marzo de 1919 presentado por Benito Mussolini en Italia, este movimiento promovió la mas rica de las ideologías reaccionarias modernas, esta se presentocomo una revolución pero fue ante todo una ideología totalitaria. El término fascio proviene del imperio romano: indicaba la insignia littoria de la autoridad. Literalmente quiere decir haz, manojo.Las principales características del fascismo son: Nacionalismo poderoso y permanente, Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos, Identificación de los enemigos o chivos expiatorios comouna causa unificada, Supremacía de lo militar, Sexismo rampante, Control de los medios de comunicación, obsesión con la seguridad nacional, la religión y el gobierno están entremezclados, el poderlaboral es suprimido, obsesión con el crimen y el castigo, entre otras.
El régimen fascista es primeramente utilizado por Benito Mussolini en 1922 y mas tarde es adquirido por Adolf Hitler que lo llevaa sus ultimas consecuencias y finalmente de cierra el ciclo con la España Nacional de Francisco Franco que se prolonga mucho mas tiempo y evoluciona desde 1936 hasta 1975.
:¿cuáles son lasdiferencias entre los regímenes fascistas, totalitarios y las dictaduras?
La dictadura, a diferencia de la totalitaria - no tiene una ideología tan elaborada, el ensalzamiento del líder se hace de formameramente propagandística. - No busca el apoyo de las masas, sólo someterlas. -u meta última no es realizar grandes cambios en la sociedad sino únicamente imponer su poder sobre la misma.
En cambio elFascismo que básicamente se deriva del totalitarismo se diferencia en - Concentración de poder en una sola persona o grupo muy reducido. - Justificación de la actuación política mediante una doctrinaglobal. - Empleo sistemático del terror, por medio de una policía secreta para eliminar a la disidencia u oposición. - Uso de los campos de concentración para aislar a la oposición y enemigos del...
tracking img