Fasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESALIENTO TIENE
SUS GRADACIONES Y CARACTERÍSTICAS.
NO SIEMPRE ES INÚTIL
de
Enrique Morales

HAY UN HOMBRE ATADO A UN ÁRBOL, TIENE UN BOZAL Y ESTA MIRANDO EL SUELO, ABATIDO POR MOMENTOS Y VIOLENTO EN OTROS.
SE MUEVEN COMO BULTOS ENTRE LAS OSCURIDADES QUE CIRCUNDAN AL HOMBRE DEL BOZAL.

EL. Tratare de ser claro, otros vendrán después que yo y estudiaran este testimonio como yo estudietantas veces los testimonios de quienes me precedieron.

TRATA DE ZAFAR LAS CUERDAS, NO PUEDE.

EL. No es fácil, estoy en la encrucijada de los miles de años que están y no están y dejan de estar de la misma manera que vuelven a estar.

MIRA PARA TODOS LADOS COMO ESPERANDO LA LLEGADA DE ALGUIEN, ESTO LO INTRANQUILIZA.
A SU ALREDEDOR SE PERCIBE MOVIMIENTO, AUNQUE NADA SE VE.

EL. Cuandovine la primera vez... O fue la tercera? No recuerdo.

SE RETUERCE FURIOSO. LAS SOMBRAS TAMBIEN SE MUEVEN INQUIETAS.

EL. Quizás el Deterioro ya esta desvastandome completamente. No puedo hacer nada para remediarlo.

PAUSA. MIRA. BUSCA. NADA.

EL. Instalarse en una desgracia irreparable no conduce a nada. En que estaba? En el testimonio. Este es, ha sido siempre, un universo catastrófico, ununiverso sujeto a bruscas metamorfosis, conmociones y cataclismos. El estado de tensión es el rasgo esencial, es la fuerza y es la debilidad.

DA VUELTAS SIN SENTIDO ALGUNO.

EL. Nadie viene por mi?. Quien pagara mi rescate?

SE PONE EN LA POSICIÓN DE UN PERRO Y AÚLLA. ALGO SE VA EN LA OSCURIDAD.

EL. Las cosas cambian. Es lo único de lo que podemos estar seguros.

PAUSA

EL.Nostalgia, o el anhelo de lo que nunca ha existido, o al menos no con el aspecto y la forma que uno se imaginaba. Es un mundo de quimeras y fantasmas, el reino de lo inconcluso y lo frustrado, pero si uno esta prevenido y se mantiene alerta, no habrá ningún problema insalvable. Quien pagara mi rescate? Una vez mas. Las cosas cambian, es lo único de lo que podemos estar seguros. De eso y del octogono...QUIERE CORTAR LO QUE LO ATA AL ÁRBOL. NO PUEDE. UNA SOMBRA SE MUEVE, EL HOMBRE DEL BOZAL SE INTRANQUILIZA

EL. Siento el Deterioro avanzar. Que será de mi cuando todo pase a ser solo un recuerdo, un mal recuerdo. Es mas en un momento ni siquiera tendré recuerdos y es en ese preciso momento donde dejare de ser mi propio sostén recordándome. Y entonces?

SE QUEDA ACURRUCADO DEBAJO DEL ÁRBOL.ESTA ATENTO, NERVIOSO. ALGO SE MUEVE Y PARECE A PUNTO DE ENTRAR. NADA

EL. El cautiverio de mi compañero en manos del Enemigo, no podía tener otra explicación que un exceso de amor propio, de orgullo y estupidez. Y lo peor no es él. De él lo que mas me duele soy yo. No estoy seguro de mi mismo. El y yo hemos sido considerados mas de una vez muy semejantes, no idénticos, eso nunca, pero a menudohemos aparecido los dos a la cabeza de una corta lista, somos amigos desde.... Mucho tiempo. Y si tanto nos parecemos, si somos hermanos, compañeros en la vida y aun en la muerte, amigos tan entrañables que nada se ocultan, y nada hay en uno que disguste al otro, si nos parecemos tanto y él esta ahora perdido para nuestra causa, no definitivamente, desde luego, pero de todos modos perdido y alistadoen las filas enemigas. Que no he de esperar de mi mismo? No, no, jamas seguiré los pasos de mi entrañable compañero. O bien yo sabré resistirme a lo que hay que resistirse... Hay que estar alerta, ese sitio debilita, carcome, nos asalta con ensueños, con apetitos que esperábamos haber dejado atrás para siempre.

AÚLLA DESESPERADO MIRANDO AL SUELO.

EL. La ultima vez que lo vi... Cuandoavanzaba hacia mi lo primero que sentí fue ese ahogo, ese desfallecimiento del corazón que llamamos tristeza. Mire aquella sombra y una vez mas me atormento el natural impulso de llorar el esplendor de los Primeros Tiempos, pero recordé la necesidad de conservar mis energías, no podía permitirme dar rienda suelta a mis emociones. Oía el murmullo de todas las voces que me rodeaban, y yo lo oía como el...
tracking img