La cotideanidad del grupo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por que la educación básica es obligatoria? Bueno al reformar el articulo tercero de nuestra constitución se hace obligatoria la educación básica para hacer responsables a los padres de familia quecumplan con la obligación de darle estudio siquiera hasta ese nivel, ya que muchos padres por no gastar y ser responsables no los mandaban. Por otro lado se quiere que al egreso de la educación básicael alumno (a) tenga dos posibilidades; una es poder seguir sus estudios si es que así lo desea (a esta edad muchos ya nos costeábamos los estudios trabajando) y la otra es poderse incorporar al mundoproductivo. Creo que es buena la medida y claro cuenta mucho en interés de los padres e hijos de cumplirla porque aún así todavía hay personas que no estudian Saludos y tienes mucha razón ¡¡VAMOSMEXICO Y SI SE PUEDE!!.

¿Por qué existe un plan de estudios común para todo el país? Los lineamientos establecidos en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la LeyGeneral de Educación y el Programa Nacional de Educación 2001-2006 concretan el compromiso del Estado Mexicano de ofrecer
una educación democrática, nacional, intercultural, laica y obligatoria quefavorezca el desarrollo del individuo y de su comunidad, así como el sentido de pertenencia a una nación multicultural y plurilingüe, y la conciencia de solidaridad
internacional de los educandos. Endichos documentos se encuentran los propósitos generales y se describen las características de una educación básica considerada plataforma común para todos los mexicanos.
México es un país que sereconoce como multicultural y diverso (artículo 2o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos), por lo que asume la existencia de diferentes culturas, etnias y lenguas, y requiere, portanto, impulsar una educación intercultural para todos, que identifique y valore esta diversidad y, al mismo tiempo, afirme su identidad nacional.
El acelerado cambio demográfico, social, económico...
tracking img