Fase de docencia administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO CARABOBO

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

DE LAS ORGANIZACIONES

(UNIDAD I)

FACILITADOR INTEGRANTES
PROF. GABRIEL MEDINA SOTOMÁRQUEZ LUIS 3. 922 .053
GARRIDO JOSÉ 4.12 7.453
HERNÁNDEZ OSCAR 6.115. 043
DORANTE JHORVIN 10.812.875ROJAS ORLANDO 9.441.802
MEDINA JOSE 8.606.846
COLMENARES HERMES 9.329.342

VALENCIA, ENERO 2011

LAADMINISTRACIÓN:

Según Henry Sisk Mario: Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.

Según José A. Fernández Arena: Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.

Según George R. Terry:Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.

(www.monografias.com)

LA ADMINISTRACIÓN:
Es el proceso por el cual se lleva a cabo la planeación, organización, dirección y control y busca el logro de los objetivos organizacionales establecidos.
Se ha dado en llamar a la administración el arte de hacer las cosas a través de la gente. Esta definición de Mary ParkerFollett destaca el hecho de que los administradores logran objetivos organizacionales a través de otros.
LA ADMINISTRACIÓN:

Es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, entre otros ) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible;este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

ORGANIZACIÓN:

Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse de este medio que permite a una empresa alcanzar sus determinados objetivos.

(www.monografias.com)

Las organizaciones son sistemas socialesdiseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y asu vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

(www.wikipedia.com)

GESTIÓN:

Es la habilidad de administrar los factores de producción o responsabilidades que se administran, llevando a cabo su proceso de transformación con el mayor grado de eficiencia posible.

También se dice que son todas las acciones que se desarrollan,y actividades de integración de los distintos medios de trabajo para obtener resultados de rentabilidad.

La gestión es la que amortiza el uso de los recursos para obtener los productos o servicios en un marco de rentabilidad. Las maquinas, los materiales, las personas, los sistemas constituyen los recursos cuya administración queda envuelta en la gestión.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO:...
tracking img