Fase operativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES OPERATIVAS DEL PROGRAMA

El proyecto contempla su realización en dos fases operativas.

Fase I

Está dirigido a involucrar a las universidades públicas (UniversidadCentroamericana-UCA, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-UNAN-Managua, Universidad Nacional Agraria-UNA y la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI) con la participación de100 estudiantes universitarios de 4to y 5to año, en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del departamento de Managua en un periodo de un año. Para esto estableceremos conveniosde colaboración con las universidades y el INPYME.

Esta primera fase nos permitirá evaluar la metodología a utilizar a lo largo del programa y darnos cuenta de las debilidades yfortalezas de las mismas a fin de corregir y mejorar la metodología a aplicar.

Fase II

Está dirigido a involucrar a las universidades públicas de Nicaragua y al InstitutoNacional Tecnológico (INATEC) con la participación de 1400 estudiantes universitarios de 4to y 5to año, 800 egresado y 700 técnicos egresado del INATEC en Instituciones del Estado,Empresa privadas, Alcaldías municipales, PYMES y ONG. Con una duración de 3 años.

- Las pasantías se realizarán en los lugares que designe la institución en cada caso, según lascaracterísticas de las mismas.
- Las prácticas de pasantías deben ser de acuerdo al perfil profesional.
- El plazo de las pasantías será establecido según las necesidades ynaturaleza especiales a éstas, teniendo duración mínima de tres meses y máxima de cinco meses, dividida en dos semestres por año.
- La jornada diaria no podrá ser superior a las cincohoras ni menor que tres, excepto para aquellos estudiantes que interrumpan su proceso académico, egresados y graduados que pueden realizarla en tiempo completo de máximo ocho horas.
tracking img