Resumen libro "la paradoja"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARADOJA

La historia empieza acerca de una persona llamada John el cual siempre lo ha perseguido el nombre de Simeón, que decide ir a un monasterio al norte de Michigan; dejando su empresa abandonada a su suerte de la cual era director.
Simeón provenía de los versículos del segundo Evangelio de San Lucas, que significa “hombre justo y piadoso y el Espíritu Santo estaba sobre él”.Curiosamente siempre que leían un versículo escogían el de Simeón.
Años después John empezó a tener sueños extraños, acerca de que un mal lo perseguía por un cementerio y el corría para salvar su vida, hasta que enfrente de un crucifijo de cemento sale un hombre de negro y lo toma por el hombro y le dice: “Encuentra a Simeón y escúchalo”.
Rachel esposa de John estaba de acuerdo de que todas esascoincidencias significaban algo pero para él no.
Ellos tuvieron que adoptar un hijo y llamarlo como su padre, John; ya que tuvieron problema de fertilidad y por lo cual llegaron a hacer eso. Un año después afortunadamente se embarazó Rachel teniendo a una niña llamada Sarah.
Cuando su hijo cumplió 14 años, John tenía todo lo que había soñado, un buen trabajo del cual ganaba muy bien, una casa enla ribera del lago Erie, salía de vacaciones con su familia, etc. Pero su vida empezó a caer. Rachel le había comentado que ella ya no se sentía a gusto estando con él, su hijo John empezaba a desobedecer y a comportarse grosero, había perdido también la comunicación con su hija, la empresa donde él es el director empezaba a tener conflictos, el equipo de Béisbol el cual él entrenaba teníaconflictos con los integrantes.
Con todo lo que le venía sucediendo a John empezaba a convertirse en una persona triste y apesadumbrada. Rachel al ver lo que le sucedía a su esposo decide aconsejarlo que fuera a hablar con el pastor de su iglesia. Él le propuso ir a un retiro en un monasterio llamado John of the Cross a la Península de Michigan. John decide ir por miedo de no perder a su esposa.Rachel lo lleva hasta el monasterio, una vez llegando allí ella se despidió de él y partió. Sin ganas de entrar a la recepción lo hace, una vez estando allí lo recibe el padre Peter. John pide una habitación individual pero desgraciadamente solo había 3 habitaciones las cuales ya estaban ocupadas por lo que tenía que compartir la tercera con un pastor.
John hizo varias preguntas acerca de lo quetendría que hacer esos días que estuviera en el monasterio, como orar y tomar clases. Una de las respuestas que más le interesaba saber era si ahí se encontraba Len Hoffman uno de los mejores ejecutivos de una revista. El cual efectivamente se encontraba ahí; John pidió al padre Peter que lo dejara hablar con él pero le comentó que él daría una plática de liderazgo al otro día a las cinco y mediade la mañana y el cual tenía que estar presente, así que decide irse a dormir; cuando el caminaba el padre Peter le dijo: “Por cierto John, a Len se le ha asignado el nombre de hermano Simeón”.
John pasmado, se puso a pensar mientras caminaba a su cuarto, si ese era el famoso Simeón que tenía que escuchar y qué cosas le tenía que decir.
Al otro día temprano sonó su despertador y se dio cuentaque su compañero de cuarto ya estaba listo y conversaron muy poco. Después se alistó y fue a la ceremonia, ahí estaban todos orando pero él se preguntaba cual de todos ellos era Len. Terminando la ceremonia decide ir a la biblioteca y buscar en internet más acerca de Len, encontrando un artículo de años atrás, narrando su vida y hasta que se convirtió en un excelente empresario, ya que podíalevantar empresas y convertirlas para que tuvieran futuro. Otro artículo que encontró fue acerca de la desaparición de Len, ya que un año después del fallecimiento de su esposa, él desapareció y decayó, rumores decían que se encontraba en una secta, pero que ni sus hijos daban paradero de él.
Después de la misa de 7:30 John decide ir a su cuarto por un jersey, al entrar escuchó a alguien en el...
tracking img