Fase preparatoria de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fase preparatoria de un proyecto
El término proyecto preliminar se utiliza generalmente para referirse a todas las etapas preparatorias necesarias para poner en marcha el proyecto. Así, la ideaes definir con precisión la naturaleza del proyecto de manera que se puedan finalizar los documentos contractuales (preparación de un contrato) que permitan el compromiso para poner en marcha elproyecto. En esta fase se formaliza la decisión de comenzar con el proyecto.

Estudio de oportunidades

Esta etapa preliminar permite que las partes estudien las solicitudes del proyecto ydecidan si el concepto es viable. El propósito de esta primera etapa es validar las solicitudes del cliente en comparación con los objetivos generales de la organización.
Consiste en ladefinición del alcance del proyecto (también conocido como contexto), en particular en la determinación de usuarios finales, es decir, aquellos para quienes está destinado el trabajo (en este casodestinatarios o usuarios que coinciden con el perfil). Así, en esta etapa del proyecto, es importante dar lugar a los usuarios dentro de las consideraciones globales.
Durante la fase de oportunidades,deben identificarse las necesidades generales del cliente. Es necesario asegurarse de que estas necesidades coincidan con las expectativas de todos los usuarios a los que están destinadas y que tomen encuenta el probable desarrollo de estas necesidades.
El estudio de oportunidades lleva a la redacción de un documento denominado "apunte del alcance", el cual es validado por el Comité de Controldel proyecto (si es necesario, por los organismos de toma de decisiones, dependiendo del objetivo del proyecto). Por lo tanto, el apunte del alcance es el producto final que surge del estudio deoportunidades y es el documento que formaliza el propósito del proyecto.
Una vez que la idea del proyecto se ha formalizado, el Comité de Control debe oficializar la designación de un director...
tracking img