Fase iii de una auditoria financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase III Realizar Procedimientos analíticos y verificaciones de detalles de saldos.
Existen dos categorías generales de procedimientos de la fase III:
1. Procedimientos Analíticos.
2.Procedimientos de verificaciones de saldos.

• Procedimientos Analíticos: Son aquellos que se utilizan comparaciones y relaciones para evaluar si los saldos entre las cuentas y otros datos son razonables. Elauditor deberá aplicar procedimientos analíticos al o cerca del final de la auditoría al formarse una conclusión global sobre si los estados financieros en conjunto son consistentes con el conocimientodel auditor, del negocio. Las conclusiones extraídas de los resultados de dichos procedimientos se pretende que corroboren las conclusiones allegadas durante la auditoría de componentes individualeso de elementos de los estados financieros y que ayuden a llegar a las conclusiones globales respecto de la razonabilidad de los estados financieros. Sin embargo, también pueden identificar áreas querequieran procedimientos adicionales.

Grado de confiabilidad en los procedimientos analíticos

La aplicación de los procedimientos analíticos se basa en la expectativa de que las relaciones entrelos datos existen y continúan en ausencia de condiciones conocidas en contrario La presencia de estas relaciones proporciona evidencia de auditoría sobre la integridad, exactitud y validez de losdatos producidos por el sistema contable. Sin embargo, la confiabilidad en los resultados de procedimientos analíticos dependerá de la evaluación del auditor del riesgo de que los procedimientosanalíticos puedan identificar las relaciones según se espera cuando, de hecho, existe una representación errónea importante.

Ejemplo: El auditor puede revisar el diario de ventas con el fin de detectar losmontos inusualmente importantes y compararlos con el total de las ventas. Si la compañía utiliza precios de venta incorrectos, es probable que surjan diferencias significativas.

• Verificaciones...
tracking img