fases de la marcha

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

Materia: Biomecánica



FASES DE LA MARCHA

FASE UNIPODAL del paso portador A, durante el cual la extremidad portadora contacta con elsuelo por medio del talón, y pasa de atrás adelante mientras que el paso se desarrolla hasta el impulso motor mediante la extensión del tobillo y luego de los dedos, en especial del dedo gordo; duranteeste apoyo unipodal se produce el paso oscilante B, durante el cual la extremidad no portadora pasa de atrás adelante, por medio de la flexión de cadera, acortándose por medio de la flexión de larodilla y del tobillo, antes de lanzarse contra el suelo, para contactar con el talón y evitar la caída.
FASE BIPODAL comienza antes que el miembro portador posterior despegue del suelo, al final delimpulso motor

DEFORMACIONES DINAMICAS DE LA BOVEDA PLANTAR DURANTE LA MARCHA
PRIMERA FASE: Toma de contacto con el suelo
El miembro oscilante lanzado hacia adelante está a punto de contactar conel suelo, el tobillo está alineado o incluso en ligera flexión debido a que la acción de los músculos flexores de la articulación talo crural F. por lo tanto, el pie contacta con el suelo mediante eltalón, es decir el punto de apoyo posterior C de la bóveda.
SEGUNDA FASE: Máximo contacto
La planta del pie contacta con el suelo con toda la superficie de apoyo (huella plantar). El cuerpo,propulsado por el otro pie, va a pasar por arriba y luego por delante del pie en apoyo, fase de apoyo unilateral. El tobillo pasa pasivamente de la extensión anterior a la flexión. Al mismo tiempo el pesodel cuerpo incide sobre la bóveda plantar que se aplana. Simultáneamente la contracción de los tensores plantares TPL se opone a este desplome de la bóveda. Primer efecto amortiguador; aplanándose,la bóveda se e longa ligeramente, al final cuando el apoyo anterior contacta más con el suelo debido al peso corporal, el apoyo posterior C, el talón retrocede. La superficie de la huella plantar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases de la marcha
  • Fases de la marcha
  • Tecnicas y fases de la marcha
  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS